Los expositores internacionales abordaron temas filosóficos y científicos que invitaron a la reflexión.
En total fueron 8 ponencias por expositores internacionales.
“Quisiera compartirles que, durante todo este evento, he reflexionado sobre las palabras de Nuestro Señor Jesucristo que nos decía: La verdad os hará libres. Parecen sencillas estas palabras, pero encierran mucha sabiduría, porque nos invitan a conocer la verdad”.
Así señaló el Vicerrector General de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Antonio Leaño del Castillo, presidente del Comité Organizador del Foro Universitario Dios y Ciencia, durante la clausura de este evento que se organizó en la Autónoma.
El Foro Universitario Dios y Ciencia tuvo como temática “Dios existe”, con esto la UAG fortaleció su compromiso de impartir una educación con valores, para formar mejores personas mediante su desarrollo integral.
“Con humildad, pero pensando en grande, preparamos este foro para dar continuidad a los foros de Fe y Ciencia y de Juventud Positiva. Lanzamos el reto de hacer algo de gran calidad y lo logramos”, dijo el Vicerrector General.
Citando al Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, quien fuera uno de los fundadores y Rector de la UAG, el Vicerrector General afirmó que “México será, en el futuro, lo que sea su educación, y nosotros, querida comunidad universitaria, somos los responsables de abonar con nuestras acciones positivas ese futuro para las generaciones venideras”, afirmó.
En su mensaje, el Lic. Leaño del Castillo reconoció el excelente nivel de los expositores a quienes les agradeció su participación, e igualmente lo hizo con los organizadores y asistentes.
Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la UAG.
“Gracias al Dr. Brian Miller por ayudarnos a comprender cómo realmente trabajan los científicos, y de cómo se sorprenden al ver la grandeza en el orden de todo. Gracias al Maestro Enric F. Gel por hacernos pensar mejor, como hacen los filósofos, sobre el universo y reflexionar que no somos solo fruto de la casualidad”.
“Gracias Dr. Mauricio Alcocer por ayudarnos a ver que en la naturaleza vemos tanto orden que no se puede dejar de ver a Dios, entre más profundamente observamos más está presente. Gracias al Ing. Felipe Latapí, por esa explicación magistral de la sábana santa y de los misterios que nos sigue revelando. Gracias al Dr. Jorge Manuel Rodríguez por ampliar nuestro conocimiento e interés en el sudario de Oviedo y de cómo se vinculan los estudios de las reliquias santas entre sí”.
“Gracias al padre Tam, por recordarnos que la ciencia sin Dios está incompleta, y que la vida sin Dios se marchita. Gracias al Dr. Antonio Caponnetto por inspirarnos con su estilo poético, a vivir la cultura de los valores trascendentales en nuestra vida universitaria, comprendiendo mejor la unidad, bondad, verdad y belleza, y por recordarnos la grandeza del Beato Anacleto González Flores”.
“Gracias a la Mtra. Lupita Venegas y a la Lic. Brenda del Río, mujeres valientes de gran corazón y ejemplo para todos nosotros, por darnos testimonio de vida, ejemplo e inspiración para no renunciar a lo más valioso que es Dios y vivir la vida con valores. Gracias al Dr. Pablo Muñoz por ayudarnos a ver con más claridad sobre la salud de nuestros pensamientos en este mundo tan sobrecargado, invitándonos a encender y mantener encendido nuestro cerebro”.
¡Gracias nuevamente!, porque todas estas semillas sembradas en nuestros corazones florecerán, se harán grandes y darán fruto, en especial en los más jóvenes”, finalizó.
Ciencia y Dios nos ayudan a crecer
En su participación durante la clausura, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, también agradeció a los ponentes por compartir sus ideas con la comunidad universitaria.
“He reflexionado en que hay una realidad de las cosas y que fácilmente podemos confundirnos. En la universidad se viene a crecer, y la ciencia nos ayuda a no perdernos”, afirmó.
Cabe resaltar que el Foro Universitario Dios y Ciencia tiene como actividad complementaria la exposición sobre “La Sábana Santa”, que se presenta durante todo el mes de febrero en la UAG.
Un momento emotivo en el acto de clausura fue cuando el Sr. Álvaro Blanco, curador y propietario de dicha exposición, entregó en custodia al Rector y al Vicerrector General, un relicario con un fragmento de la Sábana Santa.
De esta manera, la UAG sigue con su misión de fomentar en su comunidad los valores trascendentales para formar hombres y mujeres de bien.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.