Esta iniciativa busca generar líderes que transformen y lleven los valores de la institución, a sus colaboradores y sus vidas diarias.
Como parte de la iniciativa para fomentar la cultura del liderazgo e innovación, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó reconocimientos a los colaboradores de la cuarta generación de “Ser LíderEs UAG”.
Este es un programa de certificación para los colaboradores líderes en sus áreas, para brindarles mejores herramientas que impacten positivamente en su equipo de trabajo y se realiza en conjunto con Bluebox Ventures, empresa aliada de la UAG.
Liderazgo transformador
El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, tomó la palabra en este evento, realizado en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez, para explicar que el programa busca generar un impacto transformador en todos los colaboradores de la institución.
Este programa busca impulsar líderes que impacten en su equipo de trabajo.
“Buscamos un liderazgo transformador: Integrar y promover los valores, la misión y la visión de la universidad. Asegurar que cada acción y decisión refleje integridad, permitiendo que el líder sea innovador y capaz de representar y reconstruir sistemas. Garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la universidad y asegurar que la educación de calidad sea accesible para todos”, explicó.
Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG.
El programa “Ser LíderEs UAG” busca:
Empieza el cambio
Luego, el Dr. Efrén Aguilar Garnica, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico y uno de los integrantes de esta generación, dio un mensaje para los asistentes, en el que aseguró que los conocimientos aprendidos son de gran apoyo en su vida como académico y humano.
“Agradezco este curso de 9 sesiones, cada una de seis horas, realizadas en un período de 10 meses. Los conocimientos adquiridos fueron de inmediata aplicación. Aprendimos a enfocarnos en nuestras actividades, disminuir el estrés, y a manejar el tiempo y el espacio”, refirió.
“Además, considero un privilegio el aprendizaje recibido, tanto desde el punto de vista académico como en el desarrollo humano. Como líderes, es fundamental permear estos aprendizajes y guiar a nuestros equipos de trabajo”.
Al completar estas palabras, el Mtro. Gustavo Huerta Vargas, el Presidente de Bluebox Ventures, aprovechó para compartir unas palabras a los graduados en las que aseguró que este proyecto fue pensado en el cambio, liderazgo y resultados.
“Creamos un programa centrado en el liderazgo que empieza en el cambio interno del individuo. Se trata de definir un camino y caminarlo, eso es ser un líder. Segundo, es entender el propósito del departamento que lideramos. Tercero, liderar pensando siempre en los demás. Cuarto, saber que el cambio es constante y liderar con esa realidad en mente. Estoy contento de que muchas de estas enseñanzas les hayan servido”, expresó.
Al terminar, se realizó una foto del recuerdo.
Galería de fotos
La Dra. Tania Guadalupe Rodríguez Márquez asume este nuevo rol con el propósito de promover la formalización del empleo en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en las mujeres, y fomentar la igualdad de oportunidades.
Es urgente que se tomen acciones para cuidar los glaciares, ya que tienen un propósito en nuestro planeta.
Con una trayectoria de más de 15 años en TV Azteca y coberturas en todo el Mundo, Roberto Ruiz es un referente del periodismo comprometido, con la convicción de que la información es una herramienta poderosa para la sociedad.
La UAG fue sede del Comité Académico del Consejo de Cuenca del Río Santiago