El equipo de la UAG cuenta con récord en la temporada de dos ganados y dos perdidos.
En un partido de volteretas, los Lobos de la U.A. de Coahuila se impusieron 38-35 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en juego correspondiente a la Conferencia Nacional de Liga Mayor de la ONEFA celebrado el pasado fin de semana en el estadio Tres de Marzo.
Fue un partido de poder a poder; los coahuilenses mostraron gran poder en el juego terrestre, mientras que los Tecos atacaron con más éxito por aire.
Los Lobos se fueron rápidamente arriba en el marcador, pero los Tecos reaccionaron con una buena defensa y explotaron su ofensiva en el segundo cuarto para remontar el marcador e irse al descanso con números favorables: 28-16.
En la parte complementaria del encuentro, que se jugó bajo una lluvia pertinaz, los visitantes salieron más enfocados y evitaron las capturas a su mariscal de campo que durante el segundo cuarto había sido su talón de Aquiles; retomaron la ventaja y terminaron ganando por escaso margen de tres puntos, equivalente a un gol de campo.
Los Lobos, que militan en el Grupo Norte, siguen invictos en cuatro partidos y están empatados con las Águilas de la UACH, mientras que los Tecos tienen dos ganados y dos perdidos en el Grupo Bajío y se mantienen en segundo lugar empatados con los Leones de la U. Anáhuac, detrás de los Borregos del ITESM campus Querétaro, que están invictos con sus cuatro juegos ganados.
Los Tecos volverán a jugar de locales este domingo recibiendo a los Leones. El segundo lugar del grupo estará en juego y, más que eso la posibilidad de avanzar a la postemporada.
Antes del partido del Tecos-Lobos se llevó la ceremonia de inauguración ya que éste fue el primer juego de los zapopanos como locales. La ceremonia fue presidida por el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico de la UAG.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.