
La Autónoma mostró sus instalaciones, en las cuales se forman los Líderes innovadores de clase mundial.
La formación de Líderes innovadores de clase mundial es lo que distingue a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
En sus más de 88 año de historia, esta institución tiene más de 140 mil egresados transformando el Mundo, quienes se han formado integralmente en sus aulas, laboratorios, auditorios, canchas deportivas y todas las instalaciones que forman parte de esta institución.
De esto fueron testigos cientos de jóvenes y padres de familia durante el “Open House UAG”, un magno evento en el cual durante un día conocen las instalaciones y todas las opciones educativas que ofrece la institución.
El evento inició en la explanada del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), donde la Coordinación de Arte y Cultura de la UAG dio la bienvenida a los asistentes con presentaciones artísticas.
Y es que, para la Autónoma, la formación integral de los jóvenes es fundamental, pues en esta institución se ofrecen múltiples actividades deportivas y artísticas que complementan su desarrollo profesional.
Posteriormente, el Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA), Mtro. Ángel Israel Muñoz, dio un mensaje a nombre de las autoridades, en el que destacó que la UAG tiene una alianza estratégica con la Arizona State University (ASU), la universidad #1 en innovación de los Estados Unidos.
Después el numeroso grupo de visitantes se dividió en varios contingentes, donde padres de familia y jóvenes conocieron a detalle las instalaciones, donde se imparten más de 36 Licenciaturas en los ecosistemas de Salud, Humanidades, Negocios, Comunicación y Entretenimiento, Entorno Sostenible, Industria 4.0 y Agroalimentos.
Algunas de las instalaciones que pudieron conocer fueron la Sala de Juicios Orales, el Laboratorio de Finanzas y Negocios, los Simuladores de Medicina, el Simulador de Odontología, el Laboratorio Intel, la Biblioteca Central, los Laboratorios para el Desarrollo de Dispositivos Móviles, entre muchas más que a diario son utilizadas por los estudiantes.
A la par del recorrido, los jóvenes también participaron en actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles para convivir con los demás participantes.
En la última parte del “Open House UAG”, los padres de familia y jóvenes pudieron estar en contacto con los Directores de los diferentes programas educativos, quienes hablaron sobre las carreras que se ofertan en esta institución.
Es así como a través de este evento, la Autónoma abre sus puertas para que los futuros profesionistas de México conozcan todas las opciones educativas que ofrece la Universidad particular #1 por elección de estudiantes en el occidente de México.
Galería de fotos


El Lic. Omar Fares recibió el reconocimiento “Fray Nano”, por su brillante carrera a lo largo de más de dos décadas dentro de la crónica deportiva.


En colaboración con el Banco de Alimentos de Guadalajara, se elaboraron y entregaron 123 despensas en Loma Dorada.


El Mundo enfrenta problemáticas como la inseguridad hídrica y contaminación del agua. El Mundo enfrenta problemáticas como la inseguridad hídrica y contaminación del agua.


Colaboradores de la institución concluyeron un proceso de formación en liderazgo al servicio y beneficio de la comunidad universitaria.