Con conferencias, convivios y regalos, estudiantes de esta carrera pasaron su día en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biológicas.
Estudiantes, profesores y directivos de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), festejaron el Día Internacional de la Fisioterapia, que se conmemora cada 8 de septiembre.
Los maestros y directivos tuvieron un desayuno en el Hotel Hotsson, en el que acordaron tener un mayor involucramiento entre ellos para el fortalecimiento de la carrera y, de manera simbólica y literal, estrenaron y se pusieron la camiseta conmemorativa de terapia física.
Después, los estudiantes de la licenciatura recibieron un obsequio que fue también una playera con un diseño de la carrera.
“Esta playera representa la pasión por la fisioterapia y la dedicación que se pone en la formación y el trabajo”, dijo el Dr. Juan Soto Rendón, Director de programa de Lic. en Terapia Física y Rehabilitación.
Los estudiantes el mismo día tuvieron la visita del egresado, profesor y fisioterapeuta Mtro. Marco Terriquez que impartió la conferencia "La fisioterapia en México: de dónde viene y a dónde va".
Durante su presentación, compartió su vasta experiencia y conocimientos sobre el campo de la fisioterapia en nuestro país.
“Es una oportunidad para aprender más sobre la evolución de esta disciplina y su importancia en la salud de la población mexicana. Les recuerdo a los alumnos la importancia de nuestra profesión y que nos inspira a seguir trabajando, duro, para mejorar la vida de las personas a través de la fisioterapia”, apuntó el conferencista.
Al terminar la conferencia, los jóvenes y sus profesores continuaron el festejo con una convivencia.
Galería de fotos
Egresados regresaron a su Alma Mater para celebrar sus experiencias, recordar anécdotas y convivir con sus compañeros de generación.
La ceremonia “Retorno 2025” reunió a generaciones que cumplieron más de medio siglo de haber culminado sus estudios.
Grupo de investigadores de la UAG analizan el Río Santiago, uno de los más contaminados de la región, para averiguar cómo estos microorganismos perduran en este ambiente hostil.
Obtuvieron el tercer lugar en el concurso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.