La pérdida de la audición es una de las complicaciones más comunes en nuestra sociedad, estos expertos ayudarán a mejorar la vida de cientos de personas en México y Sudamérica.
Un nuevo grupo de profesionales dedicados a la salud auditiva terminaron sus diplomados en Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y de la empresa en Tecnología en Audición BQL.
Después de siete meses de preparación, concluyeron su Diplomado en Audioprotesismo G23 y Diplomado de Tecnologías de la Audición G08 BQL Salud y Tecnología, en la ceremonia de graduación se informó que se formaron profesionales de México y Sudamérica.
Esto lo señaló el Coordinador del Centro de Certificación y Formación Profesional de la UAG, Lic. Francisco Jiménez Rojas.
Por otro lado, el Director General de BQL, Salud y Tecnología, Lic. Héctor Lupercio Mejía, explicó que esta generación contribuirá a mejorar la calidad de vida de cientos de personas que sufren de la pérdida de este sentido.
De acuerdo con el Informe Mundial de la Audición, de la organización Mexicana de la Salud del 2021, la pérdida de audición es la discapacidad invisible, ya que es estigmatizada o ignorada por la sociedad en general.
La pérdida de la audición es una de las terceras discapacidades del mundo y afecta la economía del hogar y más de mil 100 millones de personas, entre 12 y 35 años, están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido en contextos recreativos.
En el evento también estuvieron presentes la Jefa de Educación Continua en Salud de la UAG, Lic. Priscila Malacara Sánchez, y la Directora de Innovación, Investigación uy Desarrollo de BQL, Salud y Tecnología, Dra. Silvia Adame Rodríguez
La UAG avala los diplomados de la empresa BQL Salud y Tecnología, que es una empresa 100% mexicana dedicada a ofertar programas de capacitación con alto nivel de responsabilidad social y ética, con lo que buscan evaluar y capacitar profesionales del área.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.