Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

ASU, aliada de la UAG, la universidad #1 en innovación por octavo año en EU

La aliada estratégica de la UAG fue rankeada por U.S. News & World Report y destacó por sus programas de tecnología, negocios y ciencias de la salud.

Por: Redacción UAG
14/Nov/2022
asu #1 en innovacion en EU

 

La Arizona State University (ASU), institución aliada estratégica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguió, por octavo año consecutivo, el primer lugar en innovación en la clasificación anual de mejores universidades, publicada por U.S. News & World Report.

 

Las instituciones de este ranking fueron nominadas en la categoría de innovación por presidentes universitarios, rectores y decanos de todo Estados Unidos y las escuelas son elegidas en función de quién está decidido a realizar las mejoras más innovadoras en el plan de estudios, el cuerpo docente, los estudiantes, la vida en el campus, la tecnología y las instalaciones.

 

Las áreas de ingenierías, negocios y enfermería consiguieron también altas calificaciones en este ranking.

 

El Presidente de ASU, Michael M. Crow, dio a conocer que, durante los últimos 20 años, la universidad ha pasado a ser una institución de investigación pública de renombre mundial y de impacto social, un logro que se refleja en su designación actual como la universidad más innovadora, por delante del MIT y Stanford.

 

UAG

“Durante dos décadas, la Arizona State University ha estado diseñando, construyendo y reinventándose como líder en innovación”, dijo. “Hemos probado e implementado nuevas formas de enseñar, aprender, descubrir y servir en todos los niveles de la institución, todo con el objetivo de demostrar nuestro compromiso con la excelencia, el acceso y el impacto, y estoy profundamente agradecido con todos los que han contribuido a nuestra evolución”.

 

Luego agregó, “la innovación tiene el poder de crear una vida mejor para todos, y nuestro futuro colectivo tiene un potencial, una oportunidad y una inspiración ilimitados para manifestar un mañana sano, equitativo y justo. ASU agradece la oportunidad de soñar con otros y trabajar juntos para hacer realidad esos sueños”.

 

Tan sólo en el último año ASU implementó la Iniciativa LIFT que busca resolver temas de desigualdad en el área la academia, reinventó la educación en línea para estudiantes de ciencias y ayudó a lanzar la Iniciativa de Nueva Economía para atraer nuevos empleos con salarios altos a Arizona y aumentar la producción económica del estado.

 En años anteriores, los avances que contribuyeron a la clasificación #1 de ASU incluyeron la introducción del plan de estudios inmersivo basado en realidad virtual de Dreamscape

Learn, el logro de la neutralidad de carbono y el proyecto de revitalización urbana One Square Mile Initiative.

 

La UAG desde el 24 de junio del 2022 forma parte de una alianza estratégica con CINTANA Education y ASU, organizaciones que ayudan a universidades a crecer y fortalecer su calidad educativa, conectándolas con recursos transformadores y socios de otros países con los mismos objetivos. Por otro lado, trabaja para ofrecer una experiencia académica de clase mundial a los estudiantes.

 

#1 en Innovación

 

Además, ASU destaca en varias clasificaciones como:

 

  • La No. 23 en Mejor Licenciatura en Negocios: Entre los programas de la escuela que se clasificaron entre los 10 primeros se encuentran la gestión de la cadena de suministro (No. 2), análisis (No. 8) y sistemas de información de gestión (No. 10).
  • La No. 29 en Mejor Enfermería de Pregrado.
  • La No. 33 en Mejor Ingeniería de Pregrado: Subiendo nueve lugares en los últimos dos años (y empatadas con la Universidad de Yale, la Universidad de Notre Dame y la Universidad Estatal de Carolina del Norte).
  • Otros aspectos destacados: ASU empató con Harvard en el puesto 18 en la mejor enseñanza de pregrado, por delante de Yale y Stanford; ocupó el puesto No. 16 en la categoría de mejor culminación para estudiantes de último año, por delante de Harvard, la Universidad de Michigan-Ann Arbor y el Bryn Mawr College; No. 23 para Experiencias de primer año, por delante de Harvard, Notre Dame y Vanderbilt; y el No. 32 en Investigación de Pregrado, por delante de la Universidad de Columbia y empatado con UCLA y la Universidad de Chicago.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
ASU
CINTANA
MÁS NOTICIAS
Investigadoras de la UAG serán parte del ASU-CINTANA Research Call 2024

Participarán en tres proyectos de investigación dedicados a la salud física y mental con académicos de otras partes del mundo.

CRT reconoce a la UAG por su aportación a la industria tequilera

El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.

El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados