Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos presentan “Efímero”, evento de moda y arte

Se trata de un evento lo más apegado a una presentación real, donde muestran su colección desarrollada con todos los conocimientos de su carrera.

Por: Luis Duran
16/Ago/2022
Efímero Negocios de la Moda

 

Estudiantes de las carreras de Negocios de la Moda, Consultor de Imagen y Relaciones Públicas, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pusieron a prueba todos sus conocimientos adquiridos durante su carrera.

 

Mediante el evento “Efímero” se realizó un trabajo multidisciplinario, en el que los alumnos diseñaron, planearon, organizaron y ejecutaron un evento en el cual se muestran por primera vez las colecciones que hicieron los estudiantes de Negocios de la Moda en sus materias de Elaboración de Colecciones, Patronaje Industrial y Escaparatismo.

 

Dicho evento se realizó en la explanada del Edificio G de ciudad universitaria, al cual asistieron familiares de los estudiantes, autoridades universitarias e invitados especiales.

 

“Efímero” consistió en una presentación de Fashion Films, donde a través de la proyección de videos creativos se presentaron las colecciones de los estudiantes.

 

Y es que, la industria de la moda ha estado en constante cambio, los Fashion Films son la herramienta en auge para generar vínculos entre las marcas y sus públicos, a través de piezas audiovisuales donde se refleja el arte, la estética y se cuenta una historia.

 

Además de la presentación de las colecciones por medio de los videos, los asistentes también pudieron ver los artículos a través de escaparates elaborados por los estudiantes.

 

La UAG promueve en sus alumnos este tipo de actividades para impulsar la experiencia práctica temprana y así facilitar su inmersión laboral y desarrollo integral como persona y profesional. 

 

“Primero, se están enfrentando a la realidad, demostrar a la gente lo que hicieron; segundo, el mantener la concentración, el temple y la paciencia con la que llevaron esto la ven por fin culminada a través de un evento”, afirmó la Lic. Magally Prezza, Profesora Base de la carrera de Moda e Imagen de la UAG.

 

Durante el evento, también los asistentes pudieron disfrutar de una cata de vino con el sommelier Sam Cepeda y la presentación de un número de Danza Contemporánea.  

 

“Efímero” también fue un evento con causa, ya que los asistentes donaron ropa en buen estado para personas que lo necesitan, actividad en la que participó “Teco Hope”, una agrupación de estudiantes de la UAG que promueven las acciones sociales.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Negocios de la Moda
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados