Se realizó “Impulso UAG” en el Gimnasio Universitario para recibir a los nuevos estudiantes.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que se incorporan a los diversos programas de Posgrados, en sus modalidades cuatrimestral, semestral y en línea, mediante el evento “Impulso UAG”.
En el evento, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, les habló de la importancia profesional de tener un Posgrado; además de que es una vía de networking para impulsar sus áreas de oportunidad laboral.
“Admiro mucho a las personas que realizan un Posgrado porque implica un sacrificio que van a hacer de hoy en adelante, un sacrificio que van a tener que compartir con su vida personal, laboral, familiar y los estudios”, agregó.
Además, comentó que la UAG impulsa el estudio de maestrías y doctorados, ya que estos promueven la especialización de sus conocimientos en sus áreas de trabajo, perfeccionan e innovan el mercado que impactan en las perspectivas económicas de México.
Por su parte, la Coordinadora de Posgrados del Centro de Formación y Desarrollo de la UAG, Dra. Karina Aguilar Moreno, presentó a los alumnos algunos de los puntos más importantes que son necesarios a considerar como estudiantes de la UAG.
Asimismo, comentó de los beneficios y los diferentes servicios a los que tienen acceso por ser estudiantes autónomos.
Luego, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Salvador Esparza Rodríguez, les compartió a la nueva generación de alumnos que esta agrupación estudiantil está a su disposición para apoyarlos durante su estancia en esta casa de estudios.
Para finalizar, el Mtro. Mauricio Vidal Durán, Director del Centro de Formación y Desarrollo de la UAG, impartió la conferencia titulada “El Valor de las Certificaciones en el Mercado Laboral”.
En esta conferencia explicó la importancia de las certificaciones en el mercado laboral y en el ámbito económico, así como el impacto y el beneficio que estas tienen en la oferta y demanda de mejores empleos.
También dijo que antes era recomendable certificarse cada 10 años, pero el contexto social actual requiere que sea de 2 a 5 años, porque se necesita de profesionales más y mejor preparados, y, sobre todo, actualizados.
Cabe mencionar que a este evento también asistieron los representantes de la academia de Posgrados.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.