Estudiantes de la UAG presentan su proyecto “Beneno”, un concepto innovador de cafetería.
Alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron su proyecto final “Beneno”, en formato outdoor class para las materias de Mercadotecnia y Promoción, a cargo del Mtro. Sergio Ernesto Velasco Goldaraz.
Los alumnos José Salinas, Alexis Gómez, Jorge García, Regina Ortega y Diego Ortega mostraron su plan de publicidad para impulsar su producto y servicio de cafetería y pan móvil “Beneno” a sus compañeros de clase, directora de carrera y maestros.
El plan de publicidad de su producto y servicio consistió en aplicar todos los conceptos, conocimientos y, sobre todo, poner en práctica todo lo visto durante sus clases.
En su presentación resaltaron que el concepto de su producto es una cafetería móvil de referencia que ofrece calidad premium y experiencia única, y que su diferenciador es el compromiso con ingredientes frescos, métodos innovadores de preparación y la personalización de bebidas y productos exclusivos.
También hablaron de su presupuesto, plan de retorno de la inversión (ROI) y explicaron que este consiste en una ecuación que les arroja resultados para saber si es rentable o no lo que proponen, las ganancias, inversión, entre otros factores.
Al final recibieron retroalimentación por parte de los académicos en los puntos a mejorar y aprovecharon para venderle a la comunidad universitaria café, pan, galletas y agua.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.