Estudiantes de la UAG presentan su proyecto “Beneno”, un concepto innovador de cafetería.
Alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron su proyecto final “Beneno”, en formato outdoor class para las materias de Mercadotecnia y Promoción, a cargo del Mtro. Sergio Ernesto Velasco Goldaraz.
Los alumnos José Salinas, Alexis Gómez, Jorge García, Regina Ortega y Diego Ortega mostraron su plan de publicidad para impulsar su producto y servicio de cafetería y pan móvil “Beneno” a sus compañeros de clase, directora de carrera y maestros.
El plan de publicidad de su producto y servicio consistió en aplicar todos los conceptos, conocimientos y, sobre todo, poner en práctica todo lo visto durante sus clases.
En su presentación resaltaron que el concepto de su producto es una cafetería móvil de referencia que ofrece calidad premium y experiencia única, y que su diferenciador es el compromiso con ingredientes frescos, métodos innovadores de preparación y la personalización de bebidas y productos exclusivos.
También hablaron de su presupuesto, plan de retorno de la inversión (ROI) y explicaron que este consiste en una ecuación que les arroja resultados para saber si es rentable o no lo que proponen, las ganancias, inversión, entre otros factores.
Al final recibieron retroalimentación por parte de los académicos en los puntos a mejorar y aprovecharon para venderle a la comunidad universitaria café, pan, galletas y agua.
Galería de fotos
Cursar este posgrado te puede traer muchos beneficios, entre ellos obtener salarios más competitivos e impulsar proyectos de innovación en tecnología.
La investigación de mercados se basa en varios principios fundamentales para entender las dinámicas del mercado y las decisiones de los consumidores.
El Mundo requiere de expertos de la administración que se adapten a los cambios y sean más competitivos en un entorno global.
Este curso otorga las certificaciones Yellow, Green y Black Belt a quien lo estudia, lo que mejora sus habilidades en procesos y alcanzar las metas de sus empresas.