El Lic. Diego Ayala Navarro es un hombre serio, amigable y con valores bien cimentados. Nació en Guadalajara, el 7 de junio de 1947. Su largo paso por la Universidad Autónoma de Guadalajara se inició a la edad de 12 años, cuando ingresó a esta institución para estudiar la secundaria.
Posteriormente continuó con la preparatoria, y en 1965 comenzó su formación profesional en la licenciatura en Administración de Empresas, la cual culminó en 1970. Cursó la maestría en Administración de Hospitales y tomó varios cursos de administración y liderazgo.
Al egresar trabajó en una empresa del sector maderero, y en 1976 lo invitaron a incorporarse a la UAG, donde comenzó a trabajar como secretario administrativo del Instituto de Ciencias Biológicas. En 1978 lo nombraron secretario particular en el área de Ciencias de la Salud; en 1981 se le promovió al puesto de administrador del Hospital Ángel Leaño, y dos años después al de director administrativo del hospital, cargo que desempeñó hasta 2008, cuando se jubiló.
El haber trabajado por más de 25 años en el Hospital Ángel Leaño le trajo muchas satisfacciones, porque pudo conocer numerosos casos de personas que ahí recuperaron la salud.
También dio clases en la Facultad de Contabilidad, Economía y Administración. Recientemente se le incluyó entre los distinguidos ganadores del “Mérito Universitario”.
Su otra gran pasión es el futbol. Desde los 13 años fue parte de la selección de la Secundaria y la Preparatoria de la Autónoma. También es uno de los impulsores del Deportivo, equipo fundado en 1973 en la Liga de Egresados, y que lo largo de los años ha ganado muchos campeonatos. Estar en el Deportivo le ha permitido convivir con grandes amigos, como Antonio Leaño Reyes, Rubén Quiroz Vega y Salvador Jiménez Esparza, y aunque actualmente no está dentro del campo, sigue participando como auxiliar técnico.
Diego disfruta su trabajo y el futbol, pero sus grandes momentos los vive al lado de su familia, que componen su esposa Rosa Alicia y cinco hijos. “Y tres maravillosas nietas, con las que me gusta jugar y pasar el tiempo”, dice.