El Mtro. Erick Eduardo Guzmán Quezada, profesor investigador y egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Ingeniería Biomédica, tuvo la oportunidad de participar y compartir su experiencia en ingeniería en neurociencias en el Desafío RECREA STEAM, que organizó la Secretaria de Educación de Jalisco.
Durante su ponencia, el académico dio una breve explicación sobre lo que es la biomédica y algunas de sus diversas ramas.
Así mismo, habló sobre las neurociencias y sus aplicaciones dentro del campo de la ingeniería.
Por otro lado, como parte esencial de la exposición, la plática del Mtro. Guzmán Quezada se centró en el proceso de cómo realizar una patente, desde una idea base hasta su producción y ejecución como tal.
Así mismo, destacó la importancia del cerebro humano y su funcionamiento como base para la creación de inteligencia artificial dentro del campo de la biomédica. De esta manera, la inteligencia artificial no solo ayuda a personas con discapacidades, sino a cualquier persona.
“Ustedes están rodeados hoy en día de inteligencia artificial. Lo utilizamos contantemente en redes sociales y en servicios de streaming como Spotify y Netflix”
comentó el académico de la UAG.
Por último, se dio el tiempo de presentar algunos proyectos de tesis realizados por alumnos de la carrera de biomédica de la UAG, colaboraciones con la Universidad y el CRIT, entre otros, que gracias a la biomédica, han podido mejorar la condición de vida de muchas personas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Se realizó durante la celebración del 30 aniversario del campeonato del equipo zapopano en la Primera División del Futbol Mexicano.
Quiero compartir algunos consejos para hablar con nuestros muchachos sobre los peligros que pueden encontrar en las redes sociales y esta es la primera parte de una amplia serie de reflexiones.
En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, el sector energético no es una excepción. La transición hacia sistemas energéticos más inteligentes y eficientes es crucial.
Organizado por miembros de Tecociencia y la University ESports LATAM, este evento tuvo dinámicas, testeo de computadoras, información sobre equipo para jugar, y competencias.