Roberto Arreola Durán es alumno de intercambio de la UNAM, cursa un semestre en la UAG y demuestra que nunca es tarde para aprender.
Roberto Arreola Durán, a sus 74 años y originario de la Ciudad de México, demuestra que la edad no es un obstáculo para aprender.
Actualmente, cursa su semestre de intercambio en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), proviene de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudia la carrera de Derecho.
Tras dejar inconclusa su carrera en Ingeniería Industrial cuando era joven, por problemas familiares, el señor Arreola Durán decidió iniciar una nueva aventura académica, ahora ya de grande, al iniciar una Licenciatura.
Además de cursar su carrera, se dedica a ofrecer servicios de transporte para turistas en la zona de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, labor que ha tenido que pausar por un tiempo para enfocarse en sus estudios.
Roberto Arreola Durán, estudiante de intercambio de la UAG.
Gran motivación
La motivación principal para esta nueva etapa en su vida es su madre, que aún vive, y sus hijos, quienes cuentan con títulos universitarios, pues el señor Arreola Durán siente que es el momento ideal de culminar su formación académica y así demostrar que la edad no es un impedimento para el aprendizaje.
El semestre que cursa en la Autónoma ha sido una experiencia reveladora para él. A pesar de que la UNAM es conocida por su excelencia académica, el estudiante ha encontrado en la UAG una institución que no se queda atrás.
El estudiante de 74 años durante un recorrido por la Autónoma.
UAG de clase mundial
“Me siento sorprendido y gratamente impresionado por el tamaño de la universidad, la calidad de su plan de estudios, el nivel de apoyo y orientación que nos ofrece”, comentó el estudiante de intercambio de la UAG.
Durante su estancia en la Autónoma, el señor Arreola Durán ha experimentado un entorno de integración y compañerismo que ha enriquecido su experiencia educativa.
Además, destacó el esfuerzo de la universidad por fomentar la colaboración entre estudiantes de México y del mundo.
“Agradezco la cálida bienvenida que he recibido, invito a estudiantes de cualquier parte del mundo a considerar la UAG como una opción para sus estudios”, compartió.
Como los demás alumnos que se incorporan este semestre a la UAG, Arreola Durán participó en los eventos de bienvenida que la Autónoma organizó para sus estudiantes, como las ceremonias de Impulso y el Freshman Day, además de la integración que el área de intercambios realizó para los estudiantes que participarán en una estancia en esta institución.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.