Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

5 Razones para Estudiar la Certificación en Neuromarketing y Análisis de Mercado

La UAG ofrece esta opción para los expertos de la mercadotecnia.

Por: Mtro. Luis Fernando Aviña
08/Ago/2024

Comprender el comportamiento del consumidor es fundamental para desarrollar estrategias de mercadotecnia exitosas. Precisamente, el neuromarketing y análisis de mercado son herramientas primordiales para entender mejor los mercados.

 

¿Qué es el Neuromarketing?

 

El neuromarketing es una disciplina que combina la neurociencia con el marketing para comprender cómo los consumidores toman decisiones de compra y cómo responden a las estrategias de marketing a un nivel subconsciente.

 

Utiliza técnicas de medición de la actividad cerebral y otras respuestas fisiológicas (como el seguimiento ocular, la respuesta galvánica de la piel y la resonancia magnética funcional)

5 razones para estudiar la certificacion en neuromarketing y analisis de mercado

El Neuromarketing combina la neurociencia y el marketing.

para estudiar las emociones, la atención y la memoria de los consumidores cuando interactúan con productos, marcas, o campañas publicitarias.

 

El objetivo del neuromarketing es mejorar la efectividad de las estrategias de marketing al diseñar campañas y productos que conecten más profundamente con las necesidades y deseos del consumidor, a menudo antes de que este sea consciente de esos deseos.

 

Razones para estudiar la Certificación en Neuromarketing y Análisis de Mercado en la UAG

 

1.-Comprensión Avanzada del Comportamiento del Consumidor: La certificación ofrece una capacitación avanzada en técnicas de neuromarketing y análisis de mercado, proporcionando a los participantes una comprensión profunda del comportamiento del consumidor.

 

Este conocimiento detallado permite desarrollar estrategias de marketing basadas en datos científicos y análisis precisos, optimizando así la toma de decisiones empresariales y aumentando la efectividad de las campañas de marketing.

 

¡Conoce más sobre la certificación!

2.- Actualización y Expansión de Competencias Profesionales: Dirigida a profesionales de marketing, investigación de mercados, emprendedores, consultores y estudiantes, esta certificación permite actualizar y expandir habilidades cruciales en técnicas avanzadas de análisis de mercado.

 

Los participantes mejorarán significativamente sus competencias, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias y metodologías más innovadoras del sector.

 

3.- Aplicación Práctica de Técnicas Neuromarketing: La certificación brinda conocimientos prácticos en el uso de herramientas avanzadas como electroencefalografía (EEG), eye tracking, análisis de expresiones faciales, respuesta galvánica de la piel (GSR) y espectroscopía funcional del infrarrojo cercano (fNIRS).

curso de neuromarketing

La UAG oferta este curso con respaldo de la AMNAC.

4.- Certificación Reconocida y Respaldo Institucional Prestigioso: Al completar esta certificación, los participantes obtendrán un reconocimiento avalado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Asociación Mexicana de Neuromarketing y Análisis del Consumidor (AMNAC).

 

 Este respaldo institucional no solo aumenta la credibilidad y el prestigio profesional, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades laborales y de consultoría, destacando a los participantes en un mercado competitivo.

 

5.- Acceso a una Red de Contactos y Oportunidades de Networking: La certificación ofrece amplias oportunidades de networking, permitiendo a los participantes conectar con otros profesionales del sector, académicos y expertos en neuromarketing.

 

Esta red de contactos facilita el intercambio de ideas, la colaboración en proyectos y el acceso a nuevas oportunidades en el mercado laboral. Participar en esta certificación también permite formar parte de una comunidad de profesionales que comparten intereses y objetivos similares, enriqueciendo la experiencia educativa y profesional de cada participante.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Educón
Diplomados
Certificación en Neuromarketing y Análisis de Mercado
MÁS NOTICIAS
Colaboradores celebran “Vive la Navidad 2024”

En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.

Transformación de la calidad en la producción automotriz

La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.

Alemania e Irlanda, nuevas representaciones de UAG Alumni Global Network

Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.

Descarbonización, Resiliencia, Nearshoring y Digitalización: Estrategias integrales para el futuro energético de México

El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados