
Con el objetivo de generar pertenencia entre la comunidad se colocó en el Centro Cívico de la UAG.
En una ceremonia a la que asistieron autoridades, estudiantes, académicos y colaboradores, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó un acto protocolario para colocar una bandera con el logotipo de la institución en el Centro Cívico.
Dicha ceremonia se realizó en el marco de la última celebración de los honores a la bandera de México, que se efectuaron todos los lunes de septiembre por la celebración del Mes Patrio.
Cabe señalar que la bandera con logotipo de la UAG acompañará a la Bandera de México, las cuales estarán de manera permanente en lo alto de las astas ubicadas en el Centro Cívico.
La idea es reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria y fomentar los valores patrios, tal como lo ha hecho la UAG a lo largo de la historia.
La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes; el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah; el Vicerrector Académico Emérito, Dr. Néstor Velasco Pérez; y el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas.
La bandera izada mide 4.80 por 2.80 metros, es de color blanco y al centro tiene el logotipo de la UAG; la escolta de la secundaria de la Escuela Antonio Caso Zapopan fue la encargada de izarla.
Cabe señalar que la UAG también cuenta con la bandera oficial, la cual se distingue por usar los colores institucionales y el escudo de la Autónoma.
Dicha bandera se utiliza en los actos oficiales, como graduaciones, doctorados honoris causa, conferencias y demás actos con un enfoque oficial.
Galería de fotos


Equipado con tecnología especializada, este espacio impulsa la formación de desarrolladores capaces de crear aplicaciones funcionales, intuitivas y con potencial de lanzamiento real, alineadas a las demandas de la economía digital.


“Desde Adentro” unió danza, música en vivo y emoción en una propuesta artística que conectó con el público.


La tradicional convivencia reunió a colaboradoras y autoridades universitarias para fortalecer el compañerismo y reconocer su aportación a la comunidad UAG.


El proyecto desarrollado durante más de 15 años busca convertirse en una solución sustentable para combatir la Sigatoka Negra, la enfermedad devastadora del cultivo de banana a nivel mundial.