Noticias y eventos
search
Universidades impulsan el emprendimiento en Jalisco

Director Regional de la ANFECA destaca el papel de las instituciones educativas en el impulso a los emprendedores.

Por: Arturo Padilla
20/Jun/2022
5 países para irte de intercambio

 

Jalisco es uno de los estados líderes en el emprendimiento, señaló el Director Regional de la Zona IV Centro de Occidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Mtro. Germán Silva Jug.

 

El también Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, mencionó lo anterior en la Reunión Regional de ANFECA Zona IV Centro Occidente, que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

“Jalisco es un líder en el emprendimiento, esto se debe a que gobierno e instituciones educativas han invertido en el impulso de la innovación en el Estado, lo que es un ejemplo de buenas prácticas y se replican a nivel nacional”, dijo.

 

Esta actividad productiva, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), genera una derrama económica de 49 mil millones de pesos en Jalisco y el emprendimiento se ha visto también como una alternativa en los jóvenes, que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

 

“A su vez se ha impulsado por la formación de las universidades, que tratan de inculcar en sus estudiantes que es importante el desarrollo social de sus regiones”, añadió.  

 

UAG

Se espera que en los próximos años crezca esta tendencia, por ello la ANFECA tiene un área enfocada al impulso y fortalecimiento del emprendimiento.

 

Entre las impulsoras del emprendimiento se puede encontrar a la UAG, una institución que es referente a nivel estatal, nacional e internacional, expresó el Mtro. Silva Jug.

 

La participación de la UAG en la ANFECA ha sido relevante y fundamental para el avance de esta asociación, ya que ha promovido diversos proyectos, ha sido tomadora de decisiones y propuestas en beneficio de la educación y los negocios.

 

Actualmente, parte de los miembros de la Secretaría General de la Zona Centro de la ANFECA pertenecen a la Autónoma de Guadalajara; de hecho, una de las coordinadoras de este evento fue la Mtra. Celina Margarita Gallegos Sato, Coordinadora del Centro de Certificación y Formación Profesional de la UAG.

 

Ésta fue la 2da Reunión Regional de la Zona IV, en la que participaron universidades privadas de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato y Michoacán.

 

La asociación se ha distinguido por más de 60 años por promover la carrera de directivos, estudiantes e investigadores en diversos proyectos que beneficien a la educación y fortalezcan las disciplinas dedicadas a los negocios.

 

En la reunión realizada en la UAG los miembros de la ANFECA llegar a diversos acuerdos, se informó sobre convocatorias de actividades, proyectos y actualizaciones de congresos dedicados a los negocios, entre otras.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Finanzas
Contador Público
Economía y Gestión de Negocios
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados