Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG y Santander lanzan la 3ra convocatoria de “Startup Building by UAG”

Este programa exitoso apoya el emprendimiento con premios económicos en fondo semilla y la formación de los participantes con expertos de talla mundial en procuración de fondos y otros apoyos.

Por: Arturo Padilla
13/Sep/2022
juan pablo mercado portero de tecos

 

El exitoso certamen “Startup Building by UAG” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Banco Santander lanzó su tercera convocatoria, este programa de capacitación y acompañamiento va dirigido para acelerar startups, negocios innovadores, sustentabilidad, tecnología y conocimiento de emprendedores de todo México.

 

La tercera edición fue anunciada en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de la UAG por su Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, el Dr. Arturo Cherbowski Lask.

 

En esta ocasión se anunció que la convocatoria estará abierta a todos los emprendedores mexicanos y del extranjero interesados en participar en tres categorías: Sector Agroalimenticio, Tecnologías de la Información y Salud.

UAG

La convocatoria estará abierta del 8 de septiembre al 25 de octubre 2022. Los seleccionados se darán a conocer el 1 de noviembre 2022 y el kick off será el 10 de noviembre 2022; a partir de esta fecha los participantes realizarán una serie de actividades y tomarán diversos cursos para llevarlos y prepararlos para la semifinal que será en enero a febrero de 2022, en la que se seleccionarán 15 proyectos.

 

La final será en marzo del 2023 y los primeros lugares recibirán un premio de 50 mil pesos de fondo semilla para cada categoría y la oportunidad de relacionarse con fondos de inversión gracias al apoyo y vinculación de la UAG y Santander.

 

 

El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, explicó que estos esfuerzos buscan promover la innovación y apoyar a proyectos de emprendedores para así ayudar a potenciar el crecimiento de la economía, conocimiento, ciencia, creatividad y talento de nuestro país, tareas a las cuales la UAG se ha dedicado desde su creación y ha reforzado en los últimos años como parte de su compromiso de formar con valores y hacer de nuestro mundo más sustentable.

 

Por otro lado, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, señaló que este proyecto es único en México, lo que lo ha hecho exitoso e importante, lo que Santander respalda a su vez, ya que la institución financiera cree y apuesta por el crecimiento los jóvenes, la economía, negocios y más.

 

En el mismo evento también participaron por el presentador y comunicador Mtro. Pablo Latapi y la Mtra. Claudia Arias Meza, Directora de la Incubadora de Negocios de la UAG, quien anunció diversas bases para los interesados y de las cuales pueden saber más en:

 

https://www.santanderx.com/calls/becas-santander-uag-startup-building-innovacion-y-conexion-con-fondos-de-inversion/60540cea34d5690014f40807?detail=true

 

Al anuncio asistieron emprendedores, estudiantes, académicos de la UAG y miembros de diversas áreas gubernamentales como el Ayuntamiento de Zapopan y Guadalajara, así como Fondo Jalisco y otros.

 

Para saber:

En la segunda edición de este certamen se postularon más de 500 startups de las que 33 fueron seleccionadas para entrar al programa: 11 del Sector Salud, 10 del Sector Agroalimentos y de 12 del Sector Tecnologías de Información.

 

El evento contó con una participación de 107 emprendedores de 23 estados de la República y 44 diferentes universidades.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Startup Building
Emprendimiento
Vinculación
Incubadora de Negocios
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados