Noticias y eventos
search
UAG y Gobierno de Zapopan fomentan el empleo

Se inauguraron la Expo Empleo UAG y la Feria Itinerante del Empleo IJALTI-Zapopan 2022.

Por: Mariel Serrano
16/Nov/2022
uag y gobierno de zapopan fomentan el empleo

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Gobierno de Zapopan y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) realizaron la Expo Empleo UAG y la Feria Itinerante del Empleo IJALTI-Zapopan 2022.

 

Ambos eventos se realizaron de manera simultánea en esta institución con la finalidad de acercar talento de los estudiantes y egresados con diferentes empresas, principalmente de la alta tecnología.

 

Durante la ceremonia se mencionó que a nivel mundial hay un déficit de 5 millones de ingenieros, tan solo en Jalisco se estima un déficit de 6 mil ingenieros, lo que representa una oportunidad para los estudiantes y jóvenes que estudian o desean estudiar una carrera en esta área. 

 

En el Estado de Jalisco hay más de 600 compañías en el sector de alta tecnología y cada año tiene crecimientos anuales del 20 por ciento; además, el salario promedio de una persona que trabaja en una empresa de esta industria es cuatro veces mayor al salario promedio de un ingeniero en México.

 

Durante la inauguración de ambos eventos, a nombre de la UAG, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico, dio la bienvenida y en su intervención destacó que “en el ámbito de la educación superior, cada vez es más complejo y competitivo estar siempre a la vanguardia, es necesario estar atentos y saber interpretar las señales del entorno empresarial, hay que innovar y accionar rápidamente a las formaciones que demandan las empresas sobre las competencias de sus colaboradores”.

UAG

También en el evento se habló de la importancia de la colaboración entre la industria, universidades y gobierno para fomentar la creación de mejores empleos y cerrar las brechas de desigualdad.

 

Por su parte, el Lic. Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, expresó que el combate a la desigualdad se va arreglar con el empleo y los empresarios son claves para poder tener un crecimiento, además de la inversión en jóvenes porque son el presente y futuro de México.

 

De igual manera, el Mtro. Benjamín Huerta Estrada, Presidente de IJALTI, resaltó que las carreras en ingenierías tienen los salarios casi 6 veces más que el salario profesional promedio de este País, a su vez agregó que el 36 por ciento de los estudiantes universitarios en México están involucrados en estas áreas.

“Nuestra ciudad de Guadalajara tiene uno de los 10 lugares más importantes de desarrollo de tecnologías de información en el mundo”, agregó el Mtro. Huerta Estrada.

 

En la ceremonia de inauguración también participaron dentro del presídium el Lic. Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, y el Ing. Antonio Martín Del Campo Saenz, Director de Promoción Económica de Zapopan.

 

La Feria Itinerante del Empleo IJALTI-Zapopan se realizó para incrementar la vinculación y la generación de empleo de calidad para estudiantes y egresados, en la cual participaron más de 20 empresas de tecnología de Jalisco.

 

Las empresas participantes fueron AMDOCS, AstraZeneca, AMBER, Baxter, Bishopfox, C3, CompuSoluciones, Continental, EPAM, HP, HPE, IBM, Improving, INTEL, ORACLE, Persistent, Toshiba, entre otras, las cuales tienen una importante presencia en Jalisco.

 

Para finaliza, los integrantes del presídium cortaron el listón inaugural a la Feria del Empleo a la que asistieron empresarios, directivos de empresas, invitados especiales, alumnos y profesores.

 

Mientras que la Expo Empleo UAG consistió en una serie de conferencias, presenciales y virtuales, con temas sobre empleo para estudiantes y egresados de la Autónoma.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Vicerrectoría Académica
Vinculación
Alianzas
Alumnos
Egresados UAG
MÁS NOTICIAS
Entregan nombramientos de “Plan de Carrera de Profesores Base 2022”

En esta ocasión fueron 49 los maestros de la UAG los reconocidos por su trabajo, entrega y talento en las aulas.

UAG recibe a jóvenes y sus padres de familia en "Open House"

Visitaron la Autónoma de Guadalajara para conocer sus diferentes programas de licenciatura y sus instalaciones.

Jubilados celebran tradiciones con concurso de piñatas

La Dirección de Asistencia Social entregó premios a las cuatro mejores piñatas.

Comunidad UAG visita el Santuario de la Virgen de Guadalupe

La actividad fue coordinada por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados