Noticias y eventos
search
UAG premia a maestros innovadores en las TIC

Se realiza la premiación de la quinta edición del concurso EDUCA, el cual busca promover el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Por: Alfredo Arnold
05/Dic/2022
uag premia a maestros innovadores en las tic

 

La pasión por aprender se ve reflejada en la disposición de los maestros en utilizar y promover las nuevas tecnologías de la información en beneficio de los estudiantes, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Antonio Leaño Reyes, en el mensaje que dirigió durante la premiación de la quinta. edición del concurso EDUCA.

 

En este año, cerca de 50 paquetes didácticos se presentaron en este concurso que organiza la UAG, a través de su Dirección de Innovación Educativa, en el cual los profesores presentan plataformas digitales diseñadas por ellos mismos y que utilizan o pueden ser utilizadas en las materias que imparten.

 

El concurso “EDUCA. Maestros Innovadores en las TIC” es abierto para todos los profesores de la UAG y contempla dos modalidades Moodle y Canvas.

 

“El interés con el que participan los profesores afianza el compromiso con la modalidad híbrida que ofrece la universidad y es una estrategia que impulsa a nuestros maestros a mejorar, así como un aliciente para que cada día se integren más a esta práctica”, añadió el Rector.

 

UAG

Además, afirmó que “la tecnología es un medio y no un fin en sí misma, ya que también se debe tener amor, disciplina y compromiso para con los estudiantes”.

 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a todos los participantes y se premió con laptops al primer lugar, celulares al segundo sitio y una bocina Bosé al tercero de cada categoría. 

 

En la modalidad Moodle UAG, el primer lugar fue para la Dra. Lourdes Alvarado, Dr. Luis Román y Dra. Myrna Guadalupe Ramos, que presentaron en conjunto el proyecto “Bioquímica y biología molecular”; el segundo lugar fue para la Mtra. Virginia Rodríguez Jiménez, por su trabajo “Matemáticas”; y el tercer sitio para la Dra. Elvira Rodríguez y la Dra. Marisela Casas por “Fisiología y fundamento de las neurociencias”.

 

En la modalidad Canvas UAG, el primer lugar correspondió a la Dra. Eleonora Ocampo Coronado, por la plataforma “Neurología”; el segundo fue para el Dr. José Iván Reyes Cabrera, por su propuesta denominada “Cálculo integral”, y el tercero, para la Mtra. Fernanda Vergara Bonilla, por “Higiene de alimentos”.

 

Al finalizar la Dra. Lourdes Alvarado y la Dra. Eleonora Ocampo Coronado, ganadoras del primer lugar en cada categoría, agradecieron por el premio y por la oportunidad de participar en este tipo de eventos que impulsan la innovación en la educación.

 

Además del Rector Antonio Leaño Reyes, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa; el Director de Innovación Educativa, Dr. Humberto López Gómez; el Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Mtro. Ángel Israel Muñoz; el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, Ing. Joel García Ornelas; así domo directores de programa y ganadores de ediciones anteriores del concurso.

 

La ceremonia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Innovación Educativa
Profesores
Innovación
MÁS NOTICIAS
Mtra. Celina Gallegos Sato, toda una vida en la Autónoma

Tras 32 años de ocupar en diversos cargos en la UAG, la maestra deja la institución en la que vivió grandes experiencias profesionales y personales.

Nutriólogos, expertos que nos ayudan a mejorar nuestra salud

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, una profesión importante que nos ayuda a mantenernos sanos y que a veces no apreciamos en su totalidad.

Beneficios de la extracción de la leche materna

Si eres mamá o tienes un pequeño, te interesará saber en qué consiste este método para alimentar a tu bebé.

Las empresas son atractivas cuando deciden hacerse responsables: experto

Demostrar la responsabilidad no sólo se trata de un tema moral o de mayores ganancias, la responsabilidad social cambia a quienes la aplican de manera sincera, aseguró.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados