
Se entregaron insumos adquiridos con aportación de los estudiantes de la UAG.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), por parte de su Programa de Medicina, donó una serie de insumos a la Subdelegación Médica de Jalisco y Jefatura de Servicios de Enseñanza e Investigación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El recurso, se consiguió con lo que los alumnos de medicina de la UAG entregan al iniciar su Internado y consistió en una serie de objetos que facilitan el trabajo de esta subdelegación como armarios de metal, mesas, computadoras, sillas, colchones entre otros objetos.
El objetivo de esta reunión, expresó el Subdelegado Medico en Jalisco ISSSTE, Dr. Alan Solano Magaña, fue también formalizar la vinculación de campos clínicos de pregrado entre el Instituto y la UAG.
El convenio de colaboración académica, especificó, trata de prácticas clínicas y profesionales, internado médico de pregrado y servicio social de la carrera de Medicina, servicio social de la de Cirujano Dentista y proyección de campos clínicos.
Mientras que el Vicerrector Académico del Área de Ciencias de la Salud la UAG, Dr. Alfonso Petersen Farah, señaló que el ISSSTE es uno de los aliados de la Autónoma que refuerza la enseñanza de la medicina y permite la práctica de la misma que es fundamental.
“Esta entrega de activos nos obliga, es obligatoria y estratégica. Derivado de convenios firmados, estos insumos que ayudan a los estudiantes, la gestión de la enseñanza y el servicio”, dijo.
Ambas instituciones, aseguraron que esperan continuar con el crecimiento de alianzas estratégicas en beneficio de la investigación, docencia; también que cuentan con entera disposición de contribuir en todo lo posible para que las instituciones de fortalezcan, tener nuevos proyectos en diversas áreas de la medicina, investigación en beneficio del crecimiento profesional y disciplinario de la medicina.
En la entrega de estos insumos estuvieron presentes autoridades y directivos de ambas instituciones como la Decano del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Patricia Bustamante Montes y el Jefe de Enseñanza e Investigación ISSSTE, Dr. Alberto Briceño Fuentes.
Galería de fotos


La compatibilidad genética determina quién puede donar médula ósea, pero gracias a campañas nacionales e internacionales, cada vez más pacientes encuentran una segunda oportunidad de vida.


El concurso fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco.


Cada donación de sangre puede marcar la diferencia, pero en el caso de los grupos raros, puede ser la única esperanza de vida para un paciente.


Esta actividad despertó emociones y recuerdos de los egresados que participaron en el evento.