Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG apoya a fundación Córdica 21

Se realiza la segunda edición del Tecomarket, donde los alumnos de la UAG recaudaron fondos para la asociación que apoya a personas con Síndrome de Down.  

Por: Luis Durán
18/Nov/2022
uag apoya a fundacion cordica 21

 

Nuevamente la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumó a una buena causa en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Y es que, se realizó la segunda edición del “Teco Market”, un evento que fomenta en los estudiantes el emprendimiento y el apoyo a las causas sociales.

 

Esta actividad consiste en que los estudiantes de diversas carreras, encabezados por el Club Teco Hope y la Dirección de Asistencia Social de la UAG, se organizan y realizan venta de productos como snacks, bebidas, bisutería, plantas y ropa, entre otros artículos, para recaudar fondos para una asociación que apoye a personas vulnerables.

 

En esta ocasión se apoyó a la fundación Córdica 21, una agrupación que apoya a niños con Síndrome de Down y sus familias.

 

UAG

Durante la inauguración del evento, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, agradeció a los estudiantes que participaron en el “Teco Market”.

 

“Este evento que hoy estamos viviendo refleja la fuerza del espíritu emprendedor de nuestra comunidad universitaria, unidos por una gran causa, Córdica 21”, dijo el Vicerrector Administrativo.

 

“Fortaleciendo nuestros valores como agentes sociales, siempre en pro del desarrollo y en beneficio para la comunidad; pero, sobre todo, siendo parte de las acciones con propósito o causa”.

 

En su participación, el Dr. José Rubén Rodríguez Ruiz, Director de Córdica 21, agradeció el esfuerzo que realizan los jóvenes por ayudar a los demás.

“Sigan por ese camino de aprendizaje, la vida y Dios siempre nos va a poner un punto donde podamos crecer y ser mejores seres humanos”, afirmó.

 

El representante de la asociación explicó que Córdica 21 nació de la Liga Córdica de futbol, la cual inició a hacer actividades de inclusión de Síndrome de Down, pero el proyecto fue creciendo hasta crear una fundación. 

 

De hecho, esta fundación cuenta con el Café Córdica 21, el cual es atendido por personas con Síndrome de Down y se ubica en la Colonia Italia Providencia.

 

En la ceremonia de inauguración del “Teco Market” también estuvieron la Sra. Nedelka Escala, Directora de Asistencia Social de la UAG, y la Srita. Paulina Andrade Moreno, Presidenta del Club Teco Hope.

 

Realizan torneo de futbol

 

Como parte del apoyo a la fundación Córdica 21, también se realizó la “Copa Amistad”, un torneo de futbol organizado por alumnos de la UAG. La final del torneo se realizó en el marco del “Teco Market” y fue entre estudiantes de la Autónoma y la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara.

 

El marcador final favoreció 2-1 a la UP, pero lo importante fue apoyar a la asociación y también tener un espacio de convivio entre los estudiantes de ambas instituciones.

 

En esta actividad también asistieron ex futbolistas de Chivas, quienes jugaron un partido contra la fundación Córdica 21.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Teco Market
Asistencia Social
Responsabilidad social
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados