Noticias y eventos
search
UAG aporta nuevos médicos con preparación de clase mundial

Una generación más de egresados del Programa Internacional de Medicina terminó sus estudios en la UAG.

Por: Arturo Padilla
28/Jun/2022
Graduación Programa Internacional de Medicina

 

A sus 51 años, Deborah Faye Watson, de Arizona, Estados Unidos, ha concluido uno de sus sueños: terminar sus estudios en Medicina y lo hizo junto a una generación de más de un centenar de jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico, que estudiaron su carrera en el Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

 

Para celebrar esta ocasión, la ceremonia de graduación se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG, donde lo graduados recibieron el diploma que los acredita como médicos de manos del Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo.

 

En su mensaje a nombre de las autoridades universitarias, el Vicerrector Administrativo expresó su agradecimiento a los recién egresados por prepararse en una de las carreras más nobles, ya que cambian la vida de aquellos a quienes atienden.

 

“Puede que aún no se den cuenta, pero tienen ese poder de tocar la vida de muchas personas, de impactarla y transformarla de una manera positiva”, afirmó el Mtro. Leaño del Castillo.

 

UAG

También agradeció a los padres de familia y amigos que acompañaron a los graduados durante su formación universitaria en la UAG.

 

El Padrino de esta generación fue el Dr. José Rafael Romero, egresado de la UAG y actualmente Director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.

 

Al tomar la palabra, el Padrino de esta generación señaló que la UAG fue una de las impulsoras de su carrera, ya que, gracias a los conocimientos, valores y principios, pudo cimentar su formación como un médico humano, preparado y constante, interesado en la ciencia y que busca el beneficio y salud de aquellos que lo necesitan.

 

UAG

 

“La UAG los hará llegar lejos, aprovechen y siéntanse orgullosos de este logro, pero también de pertenecer a esta institución”, dijo el Dr. José Rafael Romero, padrino de la generación. 

 

Al terminar esta parte del acto, se le tomó el Juramento Hipocrático a los recién graduados.

 

En representación de sus compañeros, el Dr. Andrew James Michalak, manifestó un mensaje a las autoridades y asistentes en el que pidió reflexión, paciencia y ética a sus compañeros en su vida profesional como preservadores de la vida humana.

 

El Programa Internacional de Medicina de la UAG inició a impartirse en 1983, desde entonces ha graduado a miles de médicos que hoy realizan su labor profesional por todo el Mundo.

 

Dicho programa es una muestra de la preparación de clase mundial que imparte la UAG, la primera universidad privada de México.

 

Video

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Graduación
Programa Internacional de Medicina
School of Medicine
MÁS NOTICIAS
Imparten conferencia sobre La Felicidad en la UAG

Fue impartida por el motivador y empresario Dr. René Llamas Rembao.

Conoce la Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos de la UAG Campus Tabasco

Continúa con tu formación profesional estudiando un Posgrado en la UAG Tabasco. 

Invitan a alumnos a participar en proyecto “Uniendo Manos” del Banco de Alimentos

La Autónoma promueve entre sus alumnos el valor de compartir y ayudar a quienes más lo necesitan mediante el proyecto de altruismo.

UAG promueve el emprendimiento en estudiantes

La institución impulsa la creación de negocios como una vía de titulación para los estudiantes de las diferentes carreras.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados