Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

“Siempre vayan más allá y prepárense”: ex Ministra Margarita Luna Ramos

La Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia fue madrina de generación de egresados de la UAG.  

Por: Arturo Padilla
28/Sep/2023
margarita luna ramos ex ministra de la suprema corte de justicia de la nacion fue madrina de generacion en la uag

 

La formación constante es ya una responsabilidad de los jóvenes que terminan su formación y culminar sus estudios de licenciatura es solo el principio de un nuevo ciclo, en el que los egresados deberán enfrentar nuevos retos.

 

Esto lo manifestó la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, quien fue madrina de un grupo de jóvenes del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, que terminaron sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

En su discurso, la Ministra en retiro pidió a los egresados que no escogieran el camino del mediocre, se esforzaran por aprender más y así crecer como seres humanos.

 

“Estoy segura de que los hoy egresados, al poner en práctica los conocimientos aquí adquiridos, pondrán en alto el nombre de su Alma Mater”, afirmó.

 

“Debo decirles que tres de mis compañeros Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron egresados de estas aulas: el Ministro Luis Gutiérrez Vidal, el Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, con el que coincidí en la SCJN, y quien fuera mi mentor, el Ministro Carlos de Silva Nava”.

 

Y es que, ellos son el ejemplo de profesionistas egresados de la UAG que no se conformaron con sus estudios de Licenciatura, sino que fueron más allá, se prepararon y llegaron al máximo tribunal de justicia de México.

Margarita Luna Ramos madrina en la UAG | UAG

 

La Dra. Luna Ramos, agradeció a las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Alfonso Petersen Farah, por permitirle ser la madrina de este numeroso grupo de graduados.

 

La egresada de Fisioterapia de la UAG, Lic. Lenia Sofía Cuevas Montaño, fue la madrina de la generación de Lic. en Terapia Física, que se realizó en esa misma ceremonia.

 

En su mensaje, apuntó que finalizar esta etapa es el principio, también, de muchas oportunidades y deseó a los jóvenes que apreciaran su formación para el crecimiento profesional y personal.

 

Posteriormente, se entregó a los egresados su constancia de haber culminado sus estudios en la UAG.

 

La Lic. Negocios Gastronómicos, María José Ramos Herrera, fue la alumna que habló en representación de sus compañeros graduados. En el mensaje agradeció a sus maestros y compañeros por ser su segunda familia y acompañarla en su viaje de estudios.

 

Sobre la Dra Margarita Luna Ramos

 

La Dra. Margarita Luna Ramos nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Estudió la Licenciatura en Derecho en la UNAM. En sus estudios también tiene una Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo y una Maestría y Doctorado en Derecho, por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

En su ejercicio profesional cuenta con más de 40 años de experiencia en el área de la justicia. Entre sus cargos más relevantes se encuentran que fue Ministra de la SCJN entre el 2004 y 2019. Fue la primera mujer consejera de la Judicatura Federal, primera magistrada en la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Federal Electoral, Magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, entre otros cargos.

 

Actualmente, es integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.  

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Graduación
Alumnos
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Terapia Física y Rehabilitación
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados