Noticias y eventos
search
“Ser maestro, es hacer el bien a los demás”, Mtro. Aldo Galluzzi

El académico de la UAG imparte materias del área de Filosofía.

Por: Arturo Padilla
12/Ene/2022
UAG

 

La profunda espiritualidad y el pensamiento crítico son cualidades que distinguen a nuestro presentado, aunque solo tiene 29 años. Ve la vida como una oportunidad para inspirar bondad y pasión por lo que uno hace y piensa, para ayudar a otros. Esto lo realiza a través de la enseñanza.

 

Es el Mtro. Aldo Galluzzi Aguilera, quien imparte las materias de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Antropología Filosófica y Ética Profesional en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Tiene la firme convicción de que las personas se encuentran en este mundo para hacer todo el bien que les sea posible, lo cual implica una gran responsabilidad, “pero al mismo tiempo, nos alcanza una gran recompensa en la eternidad”, comenta.

 

“Lo que te hace un maestro inspirador es entregarse en cuerpo y alma a una de las labores más valiosas de la sociedad: la educación. Un maestro inspirador es aquel que, no sólo por medio de su palabra, sino también por su ejemplo, transmite un mensaje valioso”, añade.

 

Se dedica a la docencia porque cree que puede hacer mucho bien. Además, piensa que en el mundo hacen falta buenos maestros, y espera llegar a ser uno de ellos, aunque dice que le falta tiempo y experiencia.

 

Lo inspira el amor a Dios y a su familia, además de la esperanza de lograr un mejor futuro en nuestra sociedad, en donde se conozca la verdad y se practique el bien. Está felizmente casado y tiene un bebé con su esposa. Pasar tiempo con su familia conversando, viendo películas o paseando son cosas que le gusta hacer, así como leer, los juegos de mesa (principalmente ajedrez), tocar la guitarra y cantar.

 

Finalmente, considera que un joven puede ser un estudiante destacado si toma sus estudios con seriedad y tiene en cuenta que sus logros del futuro dependen del presente. También les recomendó que se cuiden de los peligros y engaños que tienen una “buena apariencia”, pero en los que se gana poco y se pierde mucho: los vicios, el orgullo y el egoísmo.

 

TEMAS RELACIONADOS
Profesores
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
MÁS NOTICIAS
Proyectos egresados de Startup Building UAG ganan Premio Santander a la Innovación

La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual. 

Investigadores de la UAG fabrican materiales para construcción con residuos y escombros

El proyecto busca promover la sustentabilidad, economía circular y potenciar la innovación en temas como la arquitectura, diseño y construcción

Académico imparte técnicas y métodos de desinfección con estudiantes franceses

El Dr. Froylán Mario Espinoza Escalante viajó de intercambio a la Universidad Junia en Lille, Francia

UAG da bienvenida a nuevos estudiantes

Mediante el evento “Impulso UAG”, los nuevos alumnos conocieron a la que será su segunda casa en esta nueva etapa de su vida.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados