Noticias y eventos
search
Se va Francia a impartir clases de liderazgo y desarrollo sostenible

La Mtra. María Fernanda Flores impartió clases de manera presencial en el IPAG en París, Francia, como parte de la “Semana Internacional” de dicha institución.

Por: Mtra. Fernanda Flores/Arturo Padilla
24/Ene/2022
UAG

 

La Mtra. María Fernanda Flores, Especialista de Intercambios Internacionales y Académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), impartió clases de manera presencial en el Institut de Préparation à l'administration et à la Gestion Business School (IPAG), París, Francia, como parte de la “Semana Internacional” de dicha institución.

 

Según relató, el objetivo de la clase fue que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer sobre distintos contenidos, pedagogías y áreas del conocimiento, propuestos con proyectos de aplicación práctica enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Compartió el aula con un grupo de aproximadamente 40 estudiantes durante 12 horas, en las que impartió clases enfocadas en Liderazgo Intercultural.

 

“Fui la única profesora visitante (de manera presencial) representando al continente americano. Como parte de mi curso, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de la interculturalidad, su aplicación práctica en el ejercicio de posiciones de liderazgo y cómo es que ambos pueden influir en la creación de un mundo mejor”, dijo.

 

El proyecto final se enfocó en elegir un ODS, y a partir del mismo, proponer una estrategia para mejorar su universidad y medir su desempeño. La sesión de cierre se realizó con la presentación de los mejores proyectos presentados en cada uno de los grupos que formaron parte de la Semana Internacional, eligiendo a un ganador absoluto de toda la institución.

 

Viaje de colaboración

 

Además de las actividades relacionadas con la “Semana Internacional”, tuvo la oportunidad de charlar con sus contrapartes de la Oficina Internacional del IPAG con respecto a posibles estrategias de colaboración para promover la movilidad estudiantil y docente.

 

Aunado a ello, se propusieron otras posibilidades de internacionalización que beneficien a las comunidades universitarias y estrechen la amistad académica entre la UAG y el IPAG. Esta institución es un destino ideal para todos aquellos estudiantes interesados en realizar un intercambio en el corazón de París y que estén estudiando programas académicos del área de Administración.

 

“Debido a la oportunidad que representaba estar en Francia para visitar a otras instituciones socias, es que estuve también en el ISIT. También localizada en París, esta institución ha tenido una relación muy cercana con la UAG y representa una gran oportunidad para aquellos estudiantes en programas académicos del área de Comunicación, Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación”, agregó.

 

La académica tuvo una serie de reuniones con la Oficina Internacional y diferentes áreas académicas para crear estrategias de promoción y una mayor colaboración entre ambas instituciones, así como oportunidades más allá del intercambio académico.

 

"Finalmente, realicé también una visita a la Université Catholique de l’Ouest (UCO), institución que se encuentra en la ciudad de Angers, y con quien hemos encontrado una enorme afinidad académica y entusiasmo por la colaboración internacional. Recientemente se firmó un acuerdo de doble grado con dicha institución, la que beneficiará a los estudiantes de MBA tanto en UCO como en UAG. Demostrando que una ciudad pequeña puede ofrecer un destino auténtico y de excelencia académica, UCO me recibió con los brazos abiertos para impartir una sesión informativa sobre las oportunidades de movilidad a la UAG, así como los beneficios de visitar una ciudad como Guadalajara. Igualmente, pude platicar con mis colegas de la Oficina Internacional y distintas áreas académicas, buscando nuevas perspectivas para el futuro cercano", añadió.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Internacionalización
Intercambios Académicos
Alianzas
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Profesores
MÁS NOTICIAS
Académica de la UAG fortalece conocimientos en UC Davis

Realiza posgrado, trabajos de investigación en iluminación y recibe certificación.

Estudiantes de secundaria destacan en Infomatrix y van a concursos mundiales

Participarán en certámenes científicos que se realizarán en México, Ecuador y Turquía.

Se presenta el mariachi ante la comunidad universitaria

El Mariachi Tecurui y el Grupo Folclórico Tecoloxuchitl demostraron su talento en Ciudad Universitaria e ICB.

Tecos va por el campeonato de la Categoría Intermedia de la ONEFA

La final se jugará el próximo sábado a las 17:00 horas. 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados