Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Se reúnen en la UAG a más 50 años de haber egresado

Como parte de Retorno 2022, las generaciones 1972 y de más años, volvieron a la UAG.

Por: Arturo Padilla
13/Jun/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

Hace 79 años el Ing. Gabriel Calderón Chavarín culminó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y regresó a su Alma Mater para celebrarlo, pero ahora no lo hizo solo, pues su hijo, Luis Gabriel, cumplió 50 años también como egresado de esta institución.

 

Como ellos, cientos de egresados de la UAG festejaron 50, 60, 70 y más años de haber terminado sus estudios en un evento de gala en el Gimnasio Universitario de la institución.

 

En esta reunión el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, tomó la palabra para expresar un mensaje sobre los avances de la UAG en diversas áreas, en la que destacó la alianza con Arizona State University (ASU) y Cintana Education.

 

“Que da valor agregado a los programas académicos y que inició con el fortalecimiento de los contenidos de programas incluyendo materias y objetos de aprendizaje de ASU, dobles titulaciones, fortalecimiento de claustro académico, vivencias internacionales, idiomas, laboratorios, formación integral y clases espejo, entre otros”, dijo el Lic. Leaño del Castillo.

 

A su vez, mencionó que la UAG fue evaluada con el nivel 5 Estrellas por parte de QS, distintivo que la ubica como una de las cinco en América latina y la segunda en México en este rating global.

 

Lo anterior, demuestra que la institución continúa con su labor de ofrecer preparación de clase mundial, promueve la cultura de la innovación y emprendimiento con enfoque sostenible, experiencia práctica temprana con sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional.

 

Después de estas palabras, el Presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, aprovechó para también expresar un mensaje en el que aseguró que los planes de crecimiento de la asociación avanzan y pronto se consolidarán nuevos clubs y asociaciones de egresados a lo largo y ancho de México y el Mundo.

 

A su vez, aseguró que la UAG es una de las instituciones más fuertes y con mayor presencia a nivel mundial y todo esto se debe a sus egresados que llevan el sello y valores de la institución a empresas, organizaciones y a la sociedad.

 

En representación de sus compañeros, tres egresados expresaron un mensaje a los asistentes: el Lic. Gonzalo Leaño Reyes, que cumplió 50 años de haber egresado, el Dr. Gonzalo Milán Gil, de Médico Cirujano, y el Ing. José Murguía González, de Ingeniería Química que cumplió su 77 aniversario.

 

Los tres egresados compartieron que la UAG es una institución comprometida con los valores, la libertad y la educación de nuestro país, desde sus inicios, y que su influencia es cada día mayor.

 

Al evento también asistieron el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, que entregaron reconocimientos a los egresados.

 

Luego de la ceremonia oficial, los egresados, junto a sus acompañantes, disfrutaron de un cóctel que se preparó para ellos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Egresados UAG
Retorno
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados