Noticias y eventos
search
Salvador Esparza Rodríguez, nuevo Presidente de la FEJ

Él y su agrupación presidirán el ejercicio 2022-2023, en el que aseguraron trabajarán en beneficio de los estudiantes de la UAG.

Por: Arturo Padilla
07/Jul/2022
Alumno Distinguido Ingenierías

 

La nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), entró en funciones para el ejercicio 2022-2023.

 

La agrupación será encabezada por Salvador Esparza Rodríguez, quien en conjunto con los nuevos integrantes de la mesa directiva tomaron protesta.

 

En un evento que conjuntó a miembros de la federación y representantes de las sociedades de alumnos de la UAG, así como a autoridades de la institución, el nuevo presidente fue elegido y el anterior, el Ing. Edgar Ing. Edgar Adrián Reyes Zuart, entregó a éste una estatuilla denominada el “Teco”, por su forma parecida al animal del que toma su nombre.

 

El Ing. Reyes Zuart, tomó la palabra para señalar que el nuevo presidente y su equipo tendrán a su cargo una agrupación estudiantil dedicada al apoyo y representación de los alumnos de la UAG, así exhortó a estar “a la altura del reto”.

 

Por otro lado, pidió el apoyo de las autoridades de la UAG hacia esta agrupación, que desde su fundación ha luchado, junto a otros jóvenes, maestros y sociedad, por la libertad de cátedra, educación, valores y ciencia.

 

“Para que la sigan apoyando y continúe con su labor en beneficio de la comunidad universitaria”, apuntó.

 

En su mensaje como nuevo presidente, Esparza Rodríguez aseguró que él y su equipo pondrán toda su fuerza, dedicación y voluntad a la tarea de mantener a la FEJ en la posición de grandeza y nobleza por la que se le ha conocido desde su fundación.

 

“Nosotros apuntamos a eso, a la grandeza en beneficio de la comunidad estudiantil y con bendición de Dios. Compañeros, prepárense para trabajar, hacer lo correcto, con innumerables retos y seguros de que podremos superarlos; a ustedes que nos eligieron, tengan grandes expectativas de nosotros, no esperen menos, y sobre todo tengan mucha esperanza”, dijo.

 

El Vicepresidente, de la mesa directiva de Esparza Rodríguez, es el joven César Andrés Aguas Landeros y la Secretaria General, la Srita. Juliana Ceja García.

 

UAG

Rinde informe

 

En la misma sesión, se presentó un informe de actividades por parte de la presidencia saliente en el que se dieron a conocer los eventos que la FEJ realizó del año 2018 al 2022 y mencionó que, por desgracia las actividades estudiantiles se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19 en los años 2020 y 2021.

 

Sin embargo, a pesar de las adversidades esta agrupación no dejó de trabajar e ideó diversos eventos, tanto presenciales como a distancia, para mantener el espíritu universitario en alto.

 

El Ing. Reyes Zuart, mostró una serie de actividades en las que miles de jóvenes participaron,

que van desde tradicionales hasta aniversarios luctuosos de personalidades como el Lic. Carlos Cuesta Gallardo, uno de los fundadores de esta institución, y Anacleto González Flores, Santo Patrono de la UAG; además de fiestas y dinámicas estudiantiles como el Día del Estudiante Autónomo, Charreada FEJ, Semana FEJ, Torneo Interfacultades, entre otros eventos que resaltan el orgullo universitario. 

 

También realizaron colectas y entrega de apoyos para personas de escasos recursos como recolección de vivires para personas damnificadas, casas hogar, Día del Niño, con resultado de 500 personas alcanzadas y todavía existen 400 juguetes que quedaron por donarse.

 

A este evento asistieron el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector del Área de Ciencias de la Salud; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG; y el Mtro. Damián González Razo, Director de Educación Básica y Media Superior.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
FEJ
Alumnos
MÁS NOTICIAS
¿Cuánto dura la Carrera de Arquitectura?

La UAG cuenta con la Carrera de Arquitectura. Conoce más información sobre esta Licenciatura que actualmente tiene muchas oportunidades de desarrollo. 

Inicia tu desarrollo en la investigación en la UAG

Los estudiantes de la UAG tienen oportunidades de practicar en varios ecosistemas para su formación, entre estos dentro del área de la investigación.

Mtro. Gustavo González Pacheco, egresado UAG y entregado al servicio público

Actualmente es Director de Contabilidad del Ayuntamiento de Zapopan, se ha dedicado a promover la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la sociedad.

No denunciar, factor que contribuye al aumento de los delitos: experto

La carencia de esta cultura en la población afecta el aseguramiento e impartición de la justicia en nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados