Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Resaltan labor, lealtad y valentía de las fuerzas armadas de México

La Sedena impartió en la UAG una conferencia sobre sus programas de seguridad y apoyo a la población.

Por: Arturo Padilla
07/Jun/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Antonio Leaño Reyes, resaltó la labor de las fuerzas armadas de México durante la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, que se impartió a estudiantes, académicos, autoridades e invitados de la institución.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó sus programas y misiones dedicadas a la protección de la población, soberanía, e independencia de nuestro país en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.

 

En dicha conferencia el Rector de la UAG señaló el valor y lealtad del ejército mexicano.

 

“Las fuerzas militares de este país son un claro ejemplo de la lealtad y valentía, en la que la labor diaria de hombres y mujeres que otorgan su vida para salvaguardar la soberanía de nuestra nación, refrenda el honor que como mexicanos debemos a la patria”, dijo.

 

Resaltó que el objetivo de la conferencia, a su vez, fue de que los asistentes fueran testigos de la indiscutible labor que las fuerzas armadas realizan en beneficio de la sociedad, de la seguridad interior y coadyuvar al beneficio de todos.

 

Estos valores, están alineados a los de la UAG que continúa firme en su visión de impartir una educación integral y fomentar en sus estudiantes una formación cívica que los motive a ser ciudadanos responsables, con un alto respeto a su nación y símbolos patrios, señaló el Lic. Leaño Reyes.

 

Después de estas palabras, el General Brigadier Diplomado De Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández, Jefe del Estado Mayor de la 15va. Zona Militar, inició la conferencia en la que señaló que éste es un acercamiento de las fuerzas armadas a la sociedad, ya que la misión principal de esta institución militar es la protección de la nación y servir a su población.

 

Mostró los objetivos permanentes de la misma y apuntó que el ejército protege la independencia, integridad y soberanía del país ante cualquier amenaza interna o externa.

 

Explicó las diferencias y términos sobre Seguridad Nacional y la Ley de Seguridad Nacional. En la charla, señaló que una de las de las misiones temporales del ejército es el fortalecimiento de la seguridad pública del país.

 

“Es por eso que nos ven en las calles. Protegemos el espacio aéreo, detenemos y dirigimos a las instancias de seguridad competentes, vigilamos la entrada de migrantes y los apoyamos en caso de que necesiten atención sanitaria o protección, esta es la labor que hacemos todos los días y pocas personas la notan”, puntualizó.

 

La misión permanente es la protección y vigilancia del territorio y espacio área nacional, seguridad de a instalaciones estratégicas, participación en organismos internacionales y en mecanismos regionales para el fortalecimiento de la seguridad.

 

También participa en misiones de paz, despliegue de militares, relación bilateral en aspectos de operaciones de paz en colaboración con países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas.

 

Por otro lado, las fuerzas armadas apoyan en el auxilio a la población en caso de necesidades públicas y en caso de desastres naturales. A su vez, promueven la identidad nacional con desfiles y ceremonias que rinden honor a los símbolos patrios y realizan la labor social.

 

El militar apuntó que los esfuerzos del ejército son apoyados por la Constitución del Estado Mexicano, articulo 89, que le permite, con base al apoyo a la población y defensa de la nación, realizar sus labores en todo el país.

 

En el evento, se contó con la presencia del Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico Emérito; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG; y otros funcionarios de la institución

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Alianzas
Conferencia
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados