Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Reconocen a la UAG por su 85 aniversario

La entrega de reconocimientos se realizó durante la Cena de Gala del 85 aniversario.

Por: Luis Durán
12/Mar/2020
UAG
En el marco de su 85 aniversario, la Universidad Autónoma de Guadalajara recibió 10 reconocimientos de diferentes instituciones de los sectores educativo, público y privado, entre los cuales destacó el otorgado por el Gobierno de Jalisco.

Los reconocimientos fueron entregados por el trabajo que ha realizado esta casa de estudios por 85 años en la formación de profesionistas.

Al entregar el reconocimiento, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó el rol que ha tenido la UAG en la sociedad durante sus 85 años de vida.

“Aquí se han formado miles de profesionales, tanto nacionales como extranjeros, que hoy sirven a la sociedad en el terreno de la salud, el derecho, la industria, la construcción, la hospitalidad, el desarrollo empresarial, las relaciones internacionales, la innovación científica y muchos otros campos profesionales”, dijo el mandatario estatal.

“Una universidad es más que un campus o una comunidad estudiantil, una universidad es en realidad un órgano vital de cualquier comunidad, como lo es el corazón y el cerebro para el cuerpo humano”.

Durante su discursó comentó que defender la libertad de cátedra y autonomía universitaria fue el origen que significó la creación de la primera universidad privada de México y que, posteriormente, sería catalogada por José Vasconcelos como el Milagro Cultural de América.

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recordó que además del 85 aniversario de la Autónoma, este año también se cumplieron 50 años de la inauguración de Ciudad Universitaria, la cual convirtió en un polo de desarrollo para esta área de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El licenciado Leaño Reyes hizo un recuento de todos los hombres y mujeres que lucharon por la creación y desarrollo de la UAG.

“Reconocimiento a todos nuestros excelentes colaboradores, esos que viven y respiran el auténtico espíritu universitario autónomo. Hoy son ellos los que nos permiten seguir creciendo y avanzando en pro de cumplir con nuestra misión educativa y formadora de hombres y mujeres de bien”, afirmó el Lic. Leaño Reyes.

“Reconocimiento a los más de 130 mil egresados de todo México y el Mundo que han sabido representar dignamente a su alma Mater, actuando siempre conforme a los valores con los que fueron formados, son ellos la muestra viviente de nuestro legado”.

El Rector aseguró que la UAG sigue firme en sus ideales para formar hombres y mujeres de bien con un modelo educativo innovador y que lleven a esta institución a un exitoso centenario de vida.

Como orador invitado estuvo César de Anda Molina, egresado de la UAG e importante empresario del sector avícola, quien destacó la vocación transformadora de la educación.

“No olvidemos que el futuro se puede cambiar hoy si la educación se hace basada en valores”, dijo el empresario.

“La educación verdaderamente transforma los países, no olvidemos que el futuro se puede cambiar hoy si la educación se hace basada en los valores”, afirmó el empresario.

“Cuando cumpla 100 años la Universidad Autónoma de Guadalajara este país puede ser mejor, pero depende de nosotros, depende de los alumnos de esta universidad y de tantos otros centros educativos que hay en el País”.

Cena de aniversario

Los reconocimientos fueron entregados a la UAG durante la Cena de Gala del 85 aniversario a la que asistieron personalidades de los ámbitos empresarial, educativo y político.

Durante el evento los asistentes disfrutaron de un concierto de Cristian Castro, quien felicitó a la Autónoma por cumplir 85 años de vida.

El Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, y el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, le entregaron un reconocimiento al cantante por su participación en el evento.

Reconocimientos

Estas 10 instituciones que otorgaron un reconocimiento a la UAG.

  • Gobierno de Jalisco.
  • Congreso de la Unión.
  • Congreso de Jalisco.
  • Secretaría de Asistencia Social de Jalisco.
  • Asociación Hispana de Colegios y Universidades en Estados Unidos.
  • Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
  • Cámara de Comercio de Guadalajara.
  • Grupo Recal.
  • Pacto de América Latina para la Educación con Calidad Humana.
TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados