Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Reactiva UAG programa de intercambios académicos

El programa de movilidad estudiantil tiene la finalidad de que los alumnos enriquezcan su formación.

Por: Mariel Serrano
08/Sep/2022
uag reactiva programa de intercambios

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) reactivó sus programas de movilidad estudiantil, nacional e internacional, para enriquecer aún más la formación académica de los alumnos.

 

Y es que, con la pandemia del Covid-19 bajó la movilidad académica bajó debido las restricciones, pero ahora el programa se retomó. 

 

Cabe mencionar que la Autónoma tiene más de 100 convenios con instituciones de diversas partes del mundo, entre los más destacados están España, Francia, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y China; además de tener vínculos con instituciones de la República Mexicana.

 

Estos convenios buscan la movilidad estudiantil, docente y de investigadores como parte de los principales objetivos para el desarrollo educativo.

 

En este periodo 40 estudiantes de la UAG se fueron de intercambio, mientras que 60 llegaron a la institución provenientes de otros países o estados para estudiar español o en los diversos programas educativos de la institución.

 

“Precisamente al haber disminuido el número de contagios (de Covid-19), las universidades con las que la Autónoma tiene convenio, y aplicando sus políticas institucionales, se ha flexibilizado la participación de la movilidad estudiantil presencial”, dijo el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG.  

 

UAG

Estos intercambios favorecen a los estudiantes en la formación, la oportunidad de tomar clases con profesores de otras latitudes, conocer otros enfoques de pensamiento y otra metodología.

 

Además, de un contexto cultural diferente, lingüístico y experiencias inolvidables a nivel personal.

 

“La UAG tiene muchísimos años con la movilidad estudiantil, por citar un dato que conozco perfectamente, yo participé en la movilidad estudiantil en 1976 y entonces ya se daba, incluso años antes”, dijo el Prof. Fernando Torres de la Torre.

 

“Al concluir mi licenciatura me fui a Japón, tuve la oportunidad de ir a una universidad japonesa a estudiar un año y medio y realmente fue una experiencia muy enriquecedora en lo académico, en lo cultural y en lo personal”.

 

Reciben a estudiantes

 

Como parte de esta reactivación de la movilidad estudiantil, la UAG dio la bienvenida a los alumnos que llegan de intercambio, en donde se les ofreció orientación e información que les ayudará durante su estancia en la universidad y en Guadalajara.

 

También se les repartió un pequeño refrigerio, así como accesorios representativos de la Autónoma.

 

“Esperamos que su estancia en la Universidad sea sumamente provechosa en lo académico, en lo cultural, esperando que disfruten su estancia en la Ciudad y en el País, pero sobre todo que establezcan nuevos vínculos con sus compañeros mexicanos y de otras nacionalidades con quienes van a estar tomando clases; será una experiencia inolvidable y única”, expresó durante la bienvenida el Prof. Fernando Torres de la Torre.

 

Asimismo, el Director de Internacionalización reiteró que la universidad tiene las puertas abiertas para acompañarlos en esta nueva vivencia y les brindó su apoyo incondicional para lo que necesiten.

 

 Además, aprovechó para recomendarle a los alumnos de la UAG que participen en la movilidad estudiantil, porque es una oportunidad para tener ventajas en su formación profesional.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Intercambio Académico
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados