Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Proyectos egresados de Startup Building UAG ganan Premio Santander a la Innovación

La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual. 

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
26/Ene/2022
UAG

 

“Startup Building by UAG”, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Banco Santander, sigue cosechando triunfos y en esta ocasión los proyectos “M Aerospace” y “Agriicola” lograron ganar el “Premio Santander a la Innovación”.

 

“M Aerospace” ganó el primer lugar en la Categoría Acelera, con la cual obtuvo un premio de 450 mil pesos para desarrollar seguir desarrollando su proyecto, el cual consiste en una impresora 3D metálica accesibles para el mercado.

 

Mientras que “Agriicola” obtuvo el segundo lugar en la Categoría Lanza y se hicieron acreedores a un premio de 150 mil pesos. El proyecto de “Agriicola”, encabezado por Iván Padilla, egresado de la Ingeniería en Biotecnología de la UAG,  consiste en una plataforma de administración, aprendizaje y monitoreo satelital para eficientizar los costos en el campo.

 

Además del premio monetario, ambas startups ganaron su pase para representar a México en el “Santander Global X Award”; también podrán acceder a la beca Santander Idiomas Slang, un curso de formación enfocado en Business English y una mentoría internacional con Oxentia, división del área de innovación de la Universidad de Oxford.

 

UAG

Ceremonia de premiación

 

La ceremonia donde se anunciaron a los ganadores se realizó de manera virtual y estuvo encabezada por el Dr. Arturo Cherbowki Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

 

En su mensaje dio la bienvenida los participantes a esta ceremonia, a los emprendedores que participaron en el evento y a los ganadores, quienes encontraron en el Premio Santander a la Innovación un impulso para materializar sus ideas.

 

El Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reconoció que los jóvenes emprendedores están haciendo el cambio en México.

 

Agregó que este premio demuestra que México cuenta con jóvenes que demuestran su inteligencia e ingenio para ser punta de lanza de las futuras generaciones.

 

Por último, reafirmó que la formación y desarrollar el talento de los jóvenes es y seguirá siendo la tarea primordial de la ANUIES.

 

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers celebró que los jóvenes mexicanos sigan adelante en la creación e innovación de sus ideas, las cuales representan una oportunidad para que se adopten en beneficio de la sociedad.

 

Agregó que la sinergia entre las universidades del País, Santander y la ANUIES es primordial para abonar el crecimiento profesional de los universitarios y así puedan afrontar de mejor manera los retos que se presentan a diario.

 

Para finalizar, felicitó a los ganadores del Premio Santander a la Innovación, a los encargados de evaluar cada uno de los proyectos y a quienes apoyan mediante este tipo de iniciativas al talento de los jóvenes mexicanos.

 

UAG

 Juan Carlos Munguía Castañeda, en representación de Impresora 3D metálica Armdut 2.0 de “M Aerospace” agradeció a Santander por ser elegido el proyecto ganador entre grandes todas las grandes ideas que se presentaron a nivel nacional.

 

Así mismo refrendo, el compromiso y entrega que seguirá mostrando “M Aerospace” para apostarle a la innovación y en la generación de ideas, las cuales representarán una solución a los nuevos retos que se presentan en la sociedad.

 

 

Un proyecto que se visualizó hace ya varios, hoy es una realidad y el que se logren las alianzas y estrechar lazos con la industria de la innovación a nivel mundial permitirá el crecimiento exponencial de esta idea, finalizó.

 

Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, en su mensaje reconoció el talento e innovación están presentes en los jóvenes que impulsan fuertemente las nuevas alternativas de solución para las problemáticas que se presentan día a día.

 

Es por eso, agregó, que el compromiso de Santander es seguir siendo un apoyo fundamental para estos talentos nacionales que estarán mostrando su ingenio y trabajo a nivel mundial.

 

 

Videos

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Startup Building
Innovación
Emprendimiento
Incubadora UAG
Premio Santander
ANUIES
Alianzas
Universia
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados