Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Presentan CANVAS, plataforma de enseñanza usada por las mejores universidades del mundo

Estudiantes y académicos conocieron más sobre esta herramienta.

Por: Arturo Padilla
05/Abr/2022
UAG

 

La plataforma CANVAS fue presentada a estudiantes, profesores, directivos y autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como la nueva herramienta y opción innovadora para el servicio de la enseñanza en todos los niveles educativos de la institución.

 

Según explicó el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, esta plataforma es usada por universidades como Harvard, Oxford, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Arizona State University, líderes en diversos ramos de la educación como lo es la investigación, tecnología e innovación.

 

Señaló que la decisión de renovar las herramientas educativas de la Autónoma de Guadalajara se basa en adaptarse a las exigencias del presente y los cambios causados por la pandemia que trajo una mayor digitalización, autoservicio y automatización de los procesos de enseñanza.

 

“La innovación es uno de los distintivos de la UAG, somos lideres en la innovación. Es importante ratificar la calidad académica e innovación que nos han acompañado desde nuestra fundación y la pandemia nos ha transformado y nos ha enseñado a adecuarnos a los nuevos contextos que se han presentado, y CANVAS es una de nuestras herramientas para ello”, dijo.

 

Anunció que CANVAS sustituirá a Moodle y que Innovación Educativa de la UAG ha trabajado desde hace más de un año con la herramienta para conocerla y adaptarla a las necesidades de la institución; actualmente, informó, hay mil 500 profesores inscritos en cursos para familiarizarse con la plataforma.

 

“Sigue a la vanguardia, sumamos a una nueva plataforma, será la plataforma oficial desde primaria hasta doctorado”, concluyó.

 

CANVAS: segura, rápida, confiable

 

El Director de Innovación Educativa, Mtro. Humberto López Gómez, tomó la palabra en la demostración para informar que esta plataforma está diseñada para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de cualquier alumno, profesor universitario y hasta líderes empresariales.

 

“Siempre estará disponible en la nube y no tendrán problemas para acceder, es rápida, adaptativa y sencilla de usar. La plataforma asegura rapidez, alta disponibilidad y escalabilidad necesaria para adoptar el Modelo B Learning-UAG. Es un Learning Management System (LMS) de primer nivel”, expuso.

 

En ésta, se podrán revisar contenidos de materias, realizar actividades educativas y es adaptable como aplicación móvil, interfaz gráfica, intuitiva y responsiva, con actualizaciones disponibles, servicio de soporte y tiene un 99.9% de efectividad.

 

CANVAS inició su funcionamiento en la UAG en enero del 2022 en algunas licenciaturas de la institución y el resto de los programas educativos pasarán gradualmente de la plataforma actual a la nueva.

 

El Mtro. López Gómez aseguró que la universidad tiene a personal capacitado para resolver dudas y apoyar a la comunidad universitaria. Para conocer más, puede acceder en la siguiente página:

uag.instructure.com/login/canvas

 

También puede mandar un correo a innovación.educativa@edu.uag.mx

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Innovación Educativa
Innovación
Calidad Académica
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados