Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtro. Carlos Sotomayor destaca con sus diseños en los Latin Grammys

El Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la UAG diseñó los vestuarios de la cantante argentina Athenas y su esposo Tobías Buteler que debutaron en la alfombra roja.

Por: Mariel Serrano
06/Dic/2022
carlos sotomayor destaca con sus diseños en los latin grammys

 

El Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), diseñó el vestido de la cantante argentina Athenas y el smoking de su esposo, el músico Tobías Buteler, para los Latin Grammys 2022 en las Vegas Nevada.

 

Los vestuarios que modelaron ambos durante la alfombra roja de la 23 entrega anual de los premios fueron calificados por la prensa internacional dentro de las 32 mejores vestimentas.

 

“Para mí fue un honor el haber podido vestir a Athenas y a su esposo Tobías Buteler, quienes tuvieron una nominación a los Latin Grammys 2022, tuve la fortuna y la dicha de viajar a la ciudad de las Vegas para llevar las prendas, probarlas y vestirlos en ese día tan importante”, resaltó.

 

Esta es la primera vez que el Mtro. Carlos Sotomayor es invitado a los Latin Grammys para vestir a una artista en un evento internacional, ya que anteriormente solo había trabajado en eventos en México. 

 

“Fue una experiencia muy padre, de hecho, desde aquí en la Universidad dos alumnos, Jessica Terán y Leonardo Cobián, me apoyaron para tomar las medidas y mostrarles a ellos en una videollamada a cómo tomar sus medidas, entonces a distancia Athenas llevaba las medidas de Tobías y, viceversa, Tobías tomaba las de Athenas”, comentó.

 

UAG

El vestido

 

“El vestido llevaba todo un significado por esta categoría tan especial de álbum de música cristiana, obviamente yo tenía que cuidar el público de Athenas, el álbum y que uniera a la familia”, afirmó el diseñador.

 

Cabe señalar que Athenas es la primer cantante católica nominada por su álbum “Alfa y Omega”, en la Categoría “Mejor Álbum de música Cristiana”.

 

El Mtro. Carlos Sotomayor detalló que en el vestido en la parte izquierda del hombro colocó una manga como símbolo de un velo, en representación de la Virgen María, y todo el bordado nace del hombro izquierdo para definir el alfa y el omega como el principio y el fin. 

 

Recordó que la relación de amistad con la solista argentina nació hace un par de años, cuando ella asistió a un evento llamado “Cielo Abierto” en Guadalajara, en donde asisten muchos cantantes católicos de diferentes países y lo invitaron para llevarle la imagen a Athenas.

 

Después, agregó que la carrera de la cantante y Tobías comenzó a despuntar hasta llegar a la fama, hoy viven en Estados Unidos y se convirtieron en amigos muy queridos para él.

 

Para el Mtro. Carlos Sotomayor tener la oportunidad de diseñar para una alfombra roja tan importante como los Latin Grammys es un sueño hecho realidad, en el cual sus padres, su esposa y sus hijos siempre lo apoyaron y acompañaron.

 

“Mi invitación es a que nunca desistas, no te desmotives, la vida profesional es complicada; va a haber muchas caídas y hay que sabernos levantar porque lo importante es saberte levantar y seguir siempre adelante, y nunca es tarde para cumplir un sueño”, recomendó el académico a los estudiantes.

 

Asimismo, agradeció a la Autónoma por todo el apoyo y respaldo que siempre le brinda para seguir creciendo como Diseñador de alta costura.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Negocios de la Moda
Profesores
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados