Noticias y eventos
search
Mónica Bañuelos, profesional y emprendedora
La Dra. Mónica Bañuelos es una egresada exitosa de la UAG.
Por: Luis Durán
06/Ene/2021
UAG
Una mujer perseverante, soñadora y dedicada al trabajo: así es la doctora Mónica Bañuelos Contreras. Originaria de la Perla Tapatía, tuvo su primer contacto con la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1987, cuando ingresó en la Preparatoria Femenil. Ahí conoció a grandes profesores, que siempre la inspiraron y la alentaron para alcanzar sus sueños.

Convencida de seguir la profesión de su padre, ingresó a la Facultad de Medicina de esta Universidad, donde vio crecer su amor por la medicina y desarrolló el gusto por ayudar a las personas necesitadas.

Luego de culminar su formación universitaria, ingresó a la Especialidad de Radiología e Imagen en el Centro Médico Nacional de Occidente. Por su destacado desempeño y su dedicación en el trabajo, la nombraron jefa de Residentes, con la función de presentar trabajos de investigación y ponencias en congresos.

Pero los sueños de la doctora Mónica Bañuelos fueron más lejos, y fundó DEM Bañuelos, empresa especializada en ofrecer servicios de radiología e imagen a bajo costo, principalmente para mujeres, ya que uno de sus lemas es “Si salvas a una mujer… salvas a una familia”. Gracias a la atención y el trato personalizado que brinda a sus pacientes, DEM Bañuelos ha ganado gran aceptación en este sector de la salud.

Con la inquietud de que cada vez más personas tengan acceso a los servicios de su empresa, la egresada de la UAG ha participado en brigadas que visitan zonas desprotegidas de diferentes municipios, además de participar en ferias de la salud a través de módulos de detección oportuna de cáncer de mama, cérvico uterino y osteoporosis.

Ha impartido numerosas conferencias sobre cáncer de mama y aparecido en diversas ocasiones en la radio, la televisión y la prensa para hablar sobre temas de salud.

Con la idea de formar médicos especializados en el diagnóstico oportuno de enfermedades, en 2014 fundó el Instituto Bañuelos, un centro de enseñanza para la formación de médicos líderes en técnicas ultrasonográficas; el proyecto cuenta con el respaldo de la UAG.

A la doctora Mónica Bañuelos Contreras le gusta ayudar a quienes más lo necesitan y encuentra su mayor motivación en su esposo Eugenio y sus hijos Eugenio, Diego y Ana Sofía. 

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados