Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lo que debes saber del nuevo sistema de facturación CFDI 4.0

Académico de la UAG explica lo que necesitas saber sobre este nuevo sistema para expedir tus comprobantes fiscales y que será obligatorio a partir del 1 de abril.

Por: Arturo Padilla
13/Feb/2023
cuando entra en vigor el cfdi 4.0

 

El crecimiento de los trámites que puedes realizar por internet trae consigo cambios, así como es muy fácil pagar en la red la luz, el teléfono o el agua, ahora las entidades gubernamentales acercan servicios, pero también responsabilidades para los usuarios, y el Servicios Administración Tributaria (SAT) no es ajeno a este tema, por ello ha creado un nuevo sistema para expedir comprobantes fiscales conocidos como CFDI 4.0.

 

El Profesor de la Maestría en Derecho Fiscal de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mtro. Felipe de Jesús Arias Rivas, explicó que el CFDI 4.0 es la nueva versión en que se deben de expedir los Comprobantes Fiscales Digitales, la cual es una actualización a la factura electrónica a partir de la Reforma Fiscal 2022.

 

El profesor en Impuesto al Valor Agregado y Derecho Corporativo Fiscal explicó que el principal cambio consiste en incorporar datos o información adicional que no se requería para la versión 3.3.

 

Los principales cambios consisten en la incorporación de manera obligatoria de:

  • Nombre del emisor.
  • Domicilio del emisor. Por el momento basta con el código postal.
  • Nombre del receptor.
  • Domicilio del receptor.
  • Régimen fiscal del receptor.
  • Exportación.
  • A cuenta terceros.
  • Objeto del impuesto.

 

“El CFDI 4.0 inicio su vigencia a partir de enero de 2022, sin embargo, de conformidad con el artículo octavo transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 publicada el 27 de diciembre de 2022 los contribuyentes podrán opcionalmente seguir expidiendo CFDI en la versión 3.3 hasta el 31 de marzo del presente año, por lo que a partir del 1 de abril será obligatoria la expedición en la versión 4.0”, dijo.

 

Por lo tanto

 

Los contribuyentes para efectos de poder expedir los CFDI en la versión 4.0 deberán de cerciorarse que los datos de sus clientes correspondan exactamente con los registrados ante el Registro Federal de Contribuyentes, de lo contrario no podrán expedir el comprobante fiscal correspondiente.

 

Para los contribuyentes no se perciben beneficios, explicó, sólo para la autoridad fiscal que contará con más información, siendo el CFDI 4.0 una importante herramienta de fiscalización.

 

No expedir de manera correcta los CFDI puede traer como consecuencia la imposición de multas, asimismo los contribuyentes obligados a expedirlos se pueden encontrar con contratiempos si no cuentan con la información fiscal completa y correcta de sus clientes, ya que no podrán expedir los comprobantes fiscales.

 

¿Qué hacer?

 

La recomendación es realizar las actualizaciones correspondientes de sus sistemas de facturación, recabar de sus clientes la constancia de situación fiscal para contar con la información exacta con la que están inscritos al Registro Federal de Contribuyentes y asesorarse sobre la forma correcta para la expedición de estos.

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Maestría en Derecho Fiscal
Expertos
Profesores
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados