Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lic. César de Anda Molina, Egresado UAG y un líder empresarial

El UAG Alumni destaca en su vida empresarial en la industria del huevo, en la cual ha ocupado cargos nacionales e internacionales del gremio.

Por: Mariel Serrano
17/Nov/2022
cesar de anda molina egresado uag y un lider en el ambito empresarial

 

Un hombre de compromiso, valores, entregado y apasionado, así es el Lic. César Salvador de Anda Molina, un éxito egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Actualmente es el titular del Consejo Consultivo para Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCYDES), pero a lo largo de su trayectoria profesional se ha distinguido por ser un empresario responsable, dedicado y con alto compromiso social. 

 

Con toda una vida en la industria del huevo, a los 18 años tomó la presidencia de Innova Alimentos, una empresa familiar dedicada a dicho sector, misma que hoy tiene presencia en varios países del Mundo.

 

Pero su interés y compromiso con el sector avícola ha ido más allá de su empresa, ya que desde muy joven ha ocupado cargos en asociaciones de avicultores, primero locales y luego la nacional.

 

Gracias a su destacada labor y profesionalismo, también ha ocupado otros cargos internacionales como la Asociación Norteamericana de Avicultura y la Comisión Internacional del Huevo, el máximo organismo a nivel mundial en la industria, que tiene su sede en Londres, Inglaterra.

 

En su experiencia empresarial también se encuentra el haber recibido importantes reconocimientos de diferentes organismos, como al Cámara de Comercio, el Gobierno de Jalisco y la Presidencia de la República, entre otros.

 

Además de su labor empresarial, el Lic. César de Anda también destaca por su apoyo altruista, ya que parte de su tiempo lo dedica a la Fundación Social del Empresariado Jalisciense en la parte del Desarrollo Institucional, la cual brinda apoyo a los colaboradores de las empresas con un programa de bienestar, para guiarlos a que tengan mejor convivencia libre de adicciones.

 

Su paso por la UAG

 

Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UAG, decidió estudiar esta carrera porque en un principio, cuando tomó conciencia de la necesidad de hacer algo en la vida, le interesó mucho el negocio familiar y prácticamente desde niño iba a las granjas a acompañar a su papá.

 

A los 14 años tuvo su primer negocio y vendía elotes en Tepatitlán y conforme fue creciendo, le intereso más el tema empresarial y de cómo ayudar a crecer también a los colaboradores.

UAG

Entonces optó por estudiar en la Autónoma la carrera de Administración, en donde confesó que fue una muy bonita etapa de su vida, la cual disfrutó mucho y coincidió con un grupo de compañeros muy afín en la que hicieron una muy buena comunidad.

 

Lo que más recuerda de la Autónoma es su cafetería, porque ahí era el centro de reunión y de ello los mejores recuerdos de su vida universitaria.

 

Su formación en la Autónoma le ha servido para desarrollarse en su vida profesional por las buenas raíces de cimiento que aprendió aquí.

 

Hoy, les recomienda a los alumnos UAG y a los empresarios que cada día se preparen más, a leer, a actualizarse constantemente y a buscar la preparación dinámica.

 

“Crean en sí mismos, se pueden lograr muchas cosas, pero hay que prepararse, no nada más cumplir el requisito de pasar, las calificaciones y el titulo son importantes, pero lo más importante es tu preparación que estés consciente de que vas a las clases, te metas al tema y cuestiones al maestro y lo hagas prepararse mejor “, afirmó.

 

También les aconsejó dedicar tiempo a la comunidad y a la sociedad, porque si no se le dedica tiempo a los que les rodean, no pueden quejarse de que el país va mal, “tenemos que ser partícipes del progreso de nuestro país”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Egresado UAG
Ciencias Sociales Económicas y Administrativas
Administración
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados