Noticias y eventos
search
“La universidad transforma a las personas”: Dr. Salvador Leaños Flores, egresado UAG

El egresado compartió su larga carrera profesional y aspectos de su vida personal.

Por: Arturo Padilla
13/Dic/2021
UAG

 

El ser humano es, ante todo: posibilidad, somos una obra en proceso. Es en la universidad donde podemos y nos transformamos. Las relaciones que haces en la universidad se quedan contigo toda la vida y ellos nos pueden ayudar a salir, hacer mejor y más rica nuestra profesión.

 

Estos son pensamientos del Dr. Salvador Leaños Flores, egresado destacado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien ha sido jefe de promoción de la UAG en México, Centro y Sudamérica, Director de Mercadotecnia de la Universidad en la Comunidad, Asesor de Capacitación en Laboratorios Pisa, Director Regional de Wall Street Institute y actualmente es Rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos a nivel nacional.

 

Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y es Rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos S.C.

 

Ha sido catedrático a lo largo de 20 años de asignaturas de comunicación, opinión pública, medios y publicidad, metodología de la investigación, habilidades directivas entre otras en diversos niveles educativos.

 

Ha publicado libros como “Mi camino a Talpa”, “México: Obstáculos hacia la grandeza”, “Ética de lo fiscal y su aplicación práctica” y conductor de programas radiofónicos como “Conexión Social”.

 

La universidad te transforma

 

Para él, una de las etapas más agradables de su vida fue la universidad, un momento que calificó de fenomenal en el que conoció a sus mejores amigos a los que aún conserva, son sus compadres, mejores referencias y grandes compañeros.

 

A sus 51 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, está casado y tiene cinco hijos. Tras estos años de experiencia, vislumbra la vida de manera diferente. Todo problema tiene diversas soluciones, hay que encontrarlas, para avanzar; existen problemáticas complejas y esta filosofía me ha ayudado a salir adelante.

 

Él cree que aquello que puede cambiarse, debemos hacer el esfuerzo por cambiarlo, aquello que no, hay que amarlas, para ser felices y enfrentar mejor la vida.

 

La lectura, el teatro, correr maratones y pasar el tiempo con su familia son actividades a las que se dedica durante sus espacios de ocio y que ama realizar.

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias de la Comunicación
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados