Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La responsabilidad social es benéfica para las empresas: experto

La UAG recibió en días pasados el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Por: Arturo Padilla
31/Ago/2020
UAG
La responsabilidad social es uno de los valores que deben tener todas las empresas por    que benefician a las personas, tanto las que trabajan dentro, como fuera de las organizaciones, así pues, deben fomentar el desarrollo de los trabajadores, cuidar el medio ambiente y preocuparse por el desarrollo de la comunidad en las que están establecidas, explicó el Director General de Fundación “Vamos México”, Dr. Sergio Legorreta Martínez, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como Médico Cirujano de la generación 2009, durante su conferencia “Responsabilidad Social de las Empresas” dictada a estudiantes de esta institución educativa.

La responsabilidad social “no se trata sólo de apoyar con donaciones a asociaciones civiles y ayudar a buenas causas” es necesario promover el trabajo en favor de las comunidades. Las empresas no deben enfocarse solo en generar ganancias, sino también en cumplir con una responsabilidad y compromiso con la sociedad y proteger al planeta, agregó.

El director de la Fundación “Vamos México” exhortó a los jóvenes, futuros emprendedores y empresarios, a que dediquen su tiempo y sus presupuestos a la responsabilidad social porque además de mejorar la vida de sus trabajadores y su entorno, beneficia a las mismas empresas.

El experto explicó las buenas prácticas institucionales de las empresas que son responsables socialmente son velar por la salud y el crecimiento intelectual y personal de sus colaboradores.

En México, aseguró, crece cada vez más esta tendencia en las empresas y aunque no es una normatividad, sí es un valor agregado a los productos y servicios que ofrecen porque generan confianza en el consumidor y logran certificaciones, entre otras cosas.

“No olviden que tenemos una responsabilidad con la sociedad y con el planeta, debemos velar por el desarrollo comunitario; la sociedad organizada, las empresas, debe estar pendiente y de la mano con mejorar a nuestro país”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
Responsabilidad Social
Innovación Sostenible
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados