Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Juan Pablo Mercado, una vida entre el estudio y el futbol

Actualmente estudia la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa en la UAG y es portero de Tecos en la Liga Premier.

Por: Arturo Padilla
13/Sep/2022
juan pablo mercado portero de tecos

 

Desde los 17 años combina el estudio y el deporte, sus padres le inculcaron esta disciplina, por lo que para él es nato, normal, como una actividad más en su día a día, hoy estudia su maestría y también es portero de los Tecos en la Liga Premier.

 

Él es Juan Pablo Mercado Miranda, becado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que estudia la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa. A sus 26 años, nació el 25 de noviembre de 1995, es originario del Estado de México, cuenta con la Licenciatura en Administración de Empresas, que estudió en Toluca, con Especialidad en Publicidad en la UAG y Marketing Deportivo, en España.

 

Él estudia este posgrado, ya que lo ayuda a profundizar y complementa su carrera y eligió a la UAG porque la califica como una de las mejores de la región en muchas áreas, entre éstas la deportiva, y que permite a los alumnos combinar actividades culturales y académicas.

 

UAG

Juan Pablo Mercado tiene la oportunidad de jugar en el equipo y estudiar gracias al programa deportivo universitario “Proyección Tecos”, que ofrece becas a los deportistas de la institución, entre ellos a los que pertenecen a la Liga Premier.

 

Todos los jugadores deben estudiar, sea en la UAG o fuera de la institución, lo que es parte de la formación integral que ofrece esta institución. Los jugadores de la Liga Premier están obligados a tener esta beca, mientras que el resto pueden acceder al mismo, con oportunidades de 70% a 15%.

 

Combinar el deporte y el estudio no es difícil para Juan Pablo, le gusta leer, en especial cómics, y es un hombre de familia, estudioso, saludable y que se apasiona por el deporte que practica.

 

 

“Desde que nací, mi mamá me dijo que estaba destinado al futbol, era una vocación y pasión. Ser portero está apegado a mi forma de ser, todo es blanco o negro, no hay medias tintas y es un puesto en el que puedes ser un héroe o villano, lo que hace interesante e intenso”, dijo.

 

Llegó a Tecos después de estudiar su maestría en Mercadotecnia Deportiva en España, atraído por los promotores de talento de la institución; en el futbol desea llegar hasta primera división.

 

“Jugar y estudiar son mis pasiones y las conjunto. No hay que quedarse sólo con el deporte. Nos falta mucha vida después del deporte, hay que prepararse”, agregó.

 

Él recomienda a todo atleta llevar una vida de estudio y deporte, tener una carrera, porque la vida de los que practican cualquier disciplina física es corta y pueden complementarla con sus conocimientos y profesión para el futuro.

 

Para todos aquellos que deben sacrificarse y prepararse en un deporte y una carrera, les pide sean pacientes, se esfuercen y entrenen, ya que el futuro es brillante para quien se entrega, aprende y sigue adelante.

 

¡Conoce más de Juan Pablo Mercado!

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
Posgrados
Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa
Tecos FC
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados