Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

José Armando Vázquez, ayudar a los demás a través de la nutrición

El egresado de la UAG es originario de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
21/Jul/2021
UAG
Con raíces zacatecanas, pero radicado en Estados Unidos, el Lic. En Nutrición José Armando Vázquez encontró en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no solo su Alma Mater, sino también el motivo para dar un giro a la vida de otras personas, como la suya, a través de una sana alimentación.

Tras visitar México en unas vacaciones conoció la experiencia de Vive UAG, el área de ciencias de la salud le interesó bastante por los conceptos que pudo conocer a través de los docentes que formaban parte de la visita.

La Dra. Jaramillo, directora en ese momento, les dijo “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina” frase de Hipócrates, la cual lo hizo reflexionar acerca de la importancia que tiene la alimentación en cada persona y su beneficio a futuro para poder estar saludables.

Tras decidir ser parte de la Autónoma, el inicio no fue complicado; sin embargo, la vida que empezó vivir en la ciudad de Guadalajara lo hizo dar un giro muy importante a su vida, desde el adaptarse a un estilo distinto al de casa (Atlanta, Georgia), dejar a su familia y, sobre todo, el idioma hicieron que este nuevo comienzo fuera distinto a otro.

El cambio de la educación americana a la educación mexicana fue un momento en el que, a pesar de batallar un poco, la dedicación y esfuerzo por lograr su meta lo llevaron adelante para así seguir sus pasos para egresar.

Tras egresar de las aulas de la UAG regresó a casa, al realizar su tesis visualizó ciertos factores que le dieron la oportunidad de ver que la alimentación en los jóvenes y su ambiente influyen de muchas formar en pro y en contra de la salud de cada paciente; además logró la acreditación como entrenador personal por la National Academy of Sports Medicine (NASM) para tiempo después sumarse a Life Time Fitness en el cual su conocimiento de nutrición le abrió otras puertas.

Su experiencia profesional le ha traído varias satisfacciones, como apoyar a las personas, el crecer en su educación a través de certificaciones (de nutrición y de entrenamiento), la especialización que ofrecen en Estados Unidos es muy específica, y ha abordado nuevas variables que no se conocían anteriormente.

Tras volver a casa las diferencias de trabajo respecto a México le ha permitido conocer de primera mano cómo el paciente y el nutriólogo trabajan de distintas maneras en consulta, recuerda que muchos “nutriólogos” ofrecen conferencias en las cuales no cumplen con los requisitos básicos para ejercer, pero por otro lado hay instituciones y nutriólogos que han establecido redes de trabajo que llevan bienestar y salud a sus pacientes.

Gracias a su destacada labor en la Unión Americana, en 2019 la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta le otorgó el reconocimiento como Joven Zacatecano del Año por su trabajo, esfuerzo y contribución a favor de la comunidad migrante. 

Las metas a futuro son claras y el que el ofrezca un servicio integral donde se cuente con un gimnasio, consultorio y un snack saludable están en su mente y con la firme convicción de lograrlo.

Para concluir, invitó a sus a los estudiantes a que tomen en cuenta cada una de las clases que tienen en la carrera, a pesar de que pueden parecer que no tienen relación con su labor, deben de tener en cuenta que al egresar el emprendimiento es una opción.

Además, les recomendó que vivan su etapa estudiantil con gusto y en compañía de amigos que será una familia a futuro.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados