Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Integración generacional, el principal reto en las empresas

El Dr. Alfredo Castro Jiménez imparte conferencia durante el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas de la UAG

Por: Mariel Serrano
10/Nov/2022
que es la educacion financiera

 

Hoy por hoy las distintas generaciones desde los Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennnials representan la población activa dentro de las empresas.

 

Esto lo dijo el Dr. Alfredo Castro Jiménez durante su Conferencia titulada “Los retos para las empresas en la formación de sus colaboradores de distintas generaciones”, como parte de la agenda temática del Segundo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Decanto de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA).

 

UAG

Además, dijo que respecto a las cifras presentadas por el INEGI se muestra que la población económicamente activa en México, incluyendo empleos formales e informales, se compone de manera equitativa entre los distintos grupos generacionales: 27% Baby Boomers,36% Generación X, 24% Millennials y el 13% de otras generaciones.

 

Asimismo, el experto señaló que de la convivencia generacional se derivan importantes diferencias que pueden o no afectar las relaciones interpersonales, así como transformaciones en los empleos, lo que implica un reto para las empresas.

 

También hizo mención que los empleos se han transformado y lo tenemos que ver como un área de oportunidad, donde además gracias a la tecnología se pueden lograr más cosas en menor tiempo.

 

Sin embargo, advirtió que la tecnología, así como tiene beneficios, tiene grandes desventajas, y una de las más preocupantes es que la tecnología sustituye muchas tareas y así a la par los humanos pierden su capacidad de generar conocimiento y aprendizaje a través de la experiencia.

 

Al término de la ponencia, el Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, Decano de CSEA agradeció a todos los profesores y a todo el personal académico quienes hicieron posible este congreso que estuvo al servicio de los estudiantes y dio por clausurado dicho evento.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Conferencia
Congreso CSEA
MÁS NOTICIAS
Investigadoras de la UAG serán parte del ASU-CINTANA Research Call 2024

Participarán en tres proyectos de investigación dedicados a la salud física y mental con académicos de otras partes del mundo.

CRT reconoce a la UAG por su aportación a la industria tequilera

El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.

El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados