Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Gaby Lara: chef, influencer y el trayecto a su “Dulce Sueño”

La chef egresada de la UAG también tiene una presencia importante en las redes sociales.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
22/Oct/2020
UAG
En el marco del “Día Internacional del Chef”, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a través de las licenciaturas en Gestión de Empresas Turísticas, Negocios Gastronómicos y Administración llevaron a cabo la conferencia "El trayecto a mi Dulce Sueño" impartida por la Chef Gaby Lara, egresada distinguida de esta casa de estudios.

La Chef Gaby Lara ha entendido que la vida del chef no debe ser atada solo a una cocina, los retos que presenta la vida se han vuelto para ella el impulso que la han colocado en otros lugares que jamás imaginó. Lo que inició como un gusto desde pequeña (la repostería) hoy se ha vuelto no solo en su labor profesional sino en un modo de vida. Recordó que de pequeña los flanes eran los más solicitados por sus vecinos (aunque la vajilla de su mamá fue la que más perdió).

Además de su pasión por ser chef, el life coaching es parte de su día a día. Desde los 16 años tomó la decisión de dejar su pueblo natal y dirigirse a Morelia, Michoacán; y fue hasta que en un viaje a Guadalajara conoció a su Alma Mater. De las grandes cosas que dejó la UAG en la vida de la Chef Lara fueron las amistades que nacieron en las aulas de clase, además de las enseñanzas la vida estudiantil en la UAG fue un antes y un después en su crecimiento personal y profesional.

Durante su estancia en prácticas profesionales entendió que el contacto con la gente enriquece la labor de un chef. La Lic. Gaby pudo participó en eventos de talla mundial como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como en la Cumbre Tajín, entre otros. Dejó en claro que la vida como egresado en sus primeros meses es dura, pero lo que a ella le dio el impulso fue dejar los prejuicios y tomar un empleo que le dio su primer sueldo para iniciar su proyecto de vida, las amistades fueron también parte fundamental de este gran paso ya que sin ellos no habría dado el gran paso a donde se encuentra ahora.

La preparación en una licenciatura no debe ser vista como un gasto sino como una inversión, dice la chef Gaby. Ahora ella es una ponente en diversos cursos que han tenido gran aceptación no solo en sus seguidores sino en la comunidad de chefs, tanto amateur como profesionales, y el ofrecer estos cursos le ha traído como resultado que empresas locales, nacionales e internacionales la busquen para ser parte de su staff de expertos.

El uso de las redes sociales al día de hoy son parte fundamental del crecimiento que ha tenido la Chef Gaby Lara, monetizar y entregar un contenido de calidad a sus seguidores ha sido parte fundamental de su crecimiento en Facebook e Instagram, el sumar a proyectos a sus amigos y conocidos también es parte de su éxito ya que ambos muestran sus conocimientos en pro de sus seguidores. Este crecimiento en redes explotó aún más a raíz de esta pandemia en la cual con sus clases en línea sus seguidores hicieron mucho más grande su comunidad.

Para concluir invitó a los alumnos de estas licenciaturas a que no se queden con los brazos cruzados, que se den la oportunidad de conocer y dar pasos que si bien dan miedo al principio al final del día dejan grandes dividendos para su futuro profesional, el CV es importante pero las relaciones que generen serán la base para qué crezcan aún más, pero sobre todo que nunca dejen sus sueños que los persigan hasta hacerlos realidad.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
UAG inicia proyecto Mindset 40 para impulsar la innovación

La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.

Presentan prontuario para facilitar el trabajo de abogados

Estos libros son cuatro tomos en los que Dr. Francisco Javier Ponce Barba, juez y profesor de la UAG, presenta el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Correlacionado.

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Conocen más sobre los beneficios de la Red CINTANA en la investigación

Estudiantes participan en el Segundo Encuentro UAG-CINTANA, donde reciben información sobre las ventajas como alumnos de pertenecer a esta red mundial de universidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados