Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiar español en la UAG, de las mejores experiencias de Maya Fabro, estudiante extranjera

En la Autónoma ha encontrado muchas amistades; además de conocer la cultura y tradiciones de México.

Por: Arturo Padilla
19/Nov/2021
UAG

 

Venir a México ha significado toda una aventura para ella. Su nivel de español aumentó, ha viajado y conocido de primera mano la cultura, geografía y parte de la historia de Jalisco, y sus alrededores, ha probado parte de la gastronomía de nuestro país y hecho nuevos amigos, todo esto porque se animó a venir a estudiar a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Ella es Maya Fabro, de la Universidad Estatal de Missouri, Estados Unidos, estudió un Curso de Español de 8 semanas en la UAG y compartió su experiencia en la ciudad y la universidad.

 

“Guadalajara, lo amo, es genial; siento que he mejorado mucho en mis clases; he conocido a muchos estudiantes, mexicanos y extranjeros; he tenido la oportunidad de salir en diversos viajes y explorar zonas de Jalisco, pequeños pueblos con muchas experiencias, volcanes, playas”, dijo.

 

Por otro lado, explicó que los profesores de la UAG, a su punto de vista, son fenomenales y las clases que tomó fueron personalizadas, por lo que la ayudaron a mejorar, como nunca lo hubiera imaginado, sus habilidades para hablar español.

 

“He estudiado muchos cursos en mi universidad, pero la pandemia causó que perdiera mucho tiempo y conocimiento para aprender; al llegar a México me di cuenta de que no sabía nada, en cuatro semanas he mejorado mucho mi conversación, me siento más confiada en mis habilidades y ahora siento que podría enseñarlo a otros”, agregó.

 

Maya Fabro ha vivido otras experiencias en Jalisco y lo que más le llamó la atención es el ambiente que aquí se vive. Es diferente a Estados Unidos, relató, la gente aquí es unida, se aceptan unos a otros, conviven, a pesar de los problemas, son abiertos. Además, la gente es educada y agradable y aunque ella es vegana, encontró que puede comer mucha comida mexicana adaptada a su dieta.

 

Compartió que le gustaría volver Estados Unidos porque extraña su ciudad; sin embargo, ya planeaba volver a viajar y conocer otros lugares y tradiciones de nuestro país, como el Día de Muertos.

 

TEMAS RELACIONADOS
Horizontes
Alumnos Extranjeros
Centro Internacional de Idiomas
Convenios
Intercambio Académico
MÁS NOTICIAS
Michplas: creatividad y visión emprendedora con sello UAG

Michel Plascencia y Paloma Sandoval, egresados UAG, transformaron un proyecto universitario en Michplas, una marca mexicana de calzado con crecimiento nacional e internacional.

Celebran a los papás en la UAG

La Dirección de Asistencia Social ofreció un festejo, con comida, rifas y entretenimiento, a los padres que pertenecen a los programas de esta dirección.

Capítulo UAG Alumni Ciencias Químicas fortalece lazos con egresados

Esto con un convivio y networking en el que los asistentes conocieron todo lo que hace este capítulo y cómo pueden involucrarse con la comunidad universitaria. 

Combina arte y ciencia y gana plata en Infomatrix

La estudiante Dánae Pérez Aguirre, de Preparatoria de la Escuela Antonio Caso, Zapopan, dibujó con pluma negra la representación de la ansiedad, lo que le valió la medalla en el certamen.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria