Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de Odontología ya realizan prácticas en simuladores de CU

Estos módulos permiten a los estudiantes de odontología empezar de manera temprana sus estudios y preparación en procedimientos clínicos para su carrera.

Por: Arturo Padilla
18/Oct/2022
estudiantes de odontologia ya realizan practicas en simuladores de cu

 

En el inicio del ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de primero y segundo año de la Licenciatura de Cirujano Dentista, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) estrenaron el laboratorio de Simuladores de Preclínica en Ciudad Universitaria.

 

Estos simuladores de última tecnología están ubicados en los edificios “F” y “E”, los cuales ayudarán a los jóvenes a su integración a la vida universitaria y los preparará para su vida profesional en el ambiente clínico antes de atender a pacientes reales.

 

La Directora del Departamento Académico de Odontología General, M.G. Antonia Torres Machaen, explicó más detalles de estas instalaciones.

 

UAG

Las Aulas en el Edificio “F” se usarán para impartir clases teóricas y para las prácticas se construyó un área nueva distribuida en 3 espacios para las prácticas y simulación, ubicadas en la planta baja del Edificio “E” conformadas de la siguiente manera:

 

  • Están equipados con 30 módulos de atención odontológica con sistemas de alta y baja velocidad complementados con un maniquí, al que se le adapta un modelo tridimensional de la boca, llamado tipodonto.

 

  • En conjunto, estos módulos emulan la unidad dental que se utiliza en clínica y permiten que el alumno realice procedimientos clínicos operatorios simulados antes de entrar a la atención de un paciente real.

 

“Contamos con otro espacio llamado laboratorio multidisciplinario, con un cupo para 30 estudiantes cómodamente sentados, cuenta con mesas de trabajo y equipo dental variado para realizar procedimientos de laboratorio dental en aparatos que posteriormente serán colocados en la boca del paciente”, dijo.

 

En este laboratorio también se realizan prácticas de áreas básicas odontológicas como son la anatomía dental y el manejo de materiales dentales.

 

Otro espacio dentro del área de prácticas y simulación es la preclínica de radiología para 15 estudiantes, equipada con mesas de trabajo, cuartos para tomas de radiografías, donde el estudiante realizará las prácticas en la toma de radiografía dental digital, utilizando la tecnología de vanguardia.

 

Las tres áreas de simulación cuentan con equipo de proyección para complementar el desarrollo de las prácticas mediante la exposición de temas relacionados con cada una de ellas.

 

“Con este proyecto, la formación de los estudiantes durante los dos primeros años de la carrera y posteriormente su incorporación al área de Clínica en el Campus Centro está asegurada y la Facultad de Odontología de la UAG da un paso más en la excelencia académica para la formación de Cirujanos dentistas, reafirmando así el compromiso adquirido desde su fundación”, aseguró.

 

Esto es parte del compromiso de la Autónoma de Guadalajara por ofrecer preparación de clase mundial con experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral, desarrollo integral como persona y profesional, cultura de innovación y emprendimiento con enfoque sostenible y formación apegada a lo que el mundo actual demanda.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Odontología
Instalaciones
Laboratorios
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados