Noticias y eventos
search
Estudiantes de Actuaría de la UAG destacan en concurso de GNP Seguros

Fueron seleccionados para formar parte de la Segunda Generación de la Academia Técnica de GNP Seguros, donde demostraron sus conocimientos profesionales.

Por: Mariel Serrano
22/Nov/2022
estudiantes de la uag destacan en concurso de gnp seguros

 

Iván Alfredo Ramírez Ruvalcaba y Emilio Rodrigo Saldierna, estudiantes de la carrera de Actuaría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fueron seleccionados para participar en la Academia Técnica de GNP Seguros.

 

Hace cuatro meses se abrieron vacantes para integrar esta academia y ellos fueron seleccionados gracias a sus conocimientos y experiencia que han tenido en la Actuaría.

 

En este concurso se recluta a los jóvenes más talentosos y preparados para darles la oportunidad de colaborar dentro de la empresa como practicantes, becarios y colaboradores en un programa muy específico para las nuevas mentes de las áreas de Actuaría y Economía.

 

Ingresar a la Academia Técnica de GNP Seguros otorga la posibilidad a quienes la integran de crecer y hacer una carrera en esta empresa.

 

Para entrar a dicha academia, los alumnos pasaron por un proceso de selección divido en tres etapas, la primera de ellas fue mandar su currículo y tener una entrevista con un representante de recursos humanos de GNP; la segunda fase la de entrevistas con líderes generaciones de distintas áreas y, por último, la aceptación a dicho programa.

 

Luego de ser seleccionados, los alumnos participaron en un concurso de dos semanas, en el que enfrentaron los retos más desafiantes como profesionales, donde tuvieron que crear un producto de seguro desde cero.

 

Los principales desafíos fueron hacer un análisis de mercado, como calcular tasas de mortalidad, establecer riesgos y demostrar su rentabilidad, y simular la creación de una empresa aseguradora con un producto estrella.

 

UAG

El concurso busca identificar al Actuario, principalmente por su enfoque matemático más que financiero, así como la facilidad del uso de las matemáticas en general para optimizar procesos.

 

“Nos pusieron hacer un producto en dos semanas para poder entrar a trabajar con GNP y crear un producto de seguros en cero, a los tres equipos conformados por estudiantes de otras ciudades y universidades”, comentó Rodrigo Saldierna.

 

Los alumnos tuvieron que prepararse y competir, pero al final ambos resultaron ganadores porque su creatividad, esfuerzo y producto final cumplía con los requerimientos.

 

“Me dio gusto, es una buena oportunidad, sobre todo para los Actuarios el encontrar algo donde apliquemos lo que nos enseñan”, expresó Iván Ramírez Ruvalcaba.

 

Asimismo, la pasión y el gusto por las matemáticas que ambos tenían desde niños los llevaron a estudiar Actuaría y hoy estar cumpliendo un sueño de desarrollo profesional y personal.

 

El alumno Iván Ramírez recomendó a sus compañeros a enfocarse en lo que les gusta, les apasiona, “en mi caso desde pequeño las matemáticas eran lo que más se me daba y gracias a eso mi pasión se pudo transferir en algo que está tan arraigado como los seguros”.

 

“Es una oportunidad padre, ya estando en la academia, estoy aprendiendo constantemente y es una oportunidad grande de empezar a trabajar en un área en específico de GNP”, agregó Rodrigo Saldierna.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Actuaría
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Entregan nombramientos de “Plan de Carrera de Profesores Base 2022”

En esta ocasión fueron 49 los maestros de la UAG los reconocidos por su trabajo, entrega y talento en las aulas.

UAG recibe a jóvenes y sus padres de familia en "Open House"

Visitaron la Autónoma de Guadalajara para conocer sus diferentes programas de licenciatura y sus instalaciones.

Jubilados celebran tradiciones con concurso de piñatas

La Dirección de Asistencia Social entregó premios a las cuatro mejores piñatas.

Comunidad UAG visita el Santuario de la Virgen de Guadalupe

La actividad fue coordinada por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados