Noticias y eventos
search
Estudia Ingeniería Eléctrica Sustentable con tecnología de punta

Los estudiantes y egresados pueden realizar sus prácticas e investigaciones en el Centro de Tecnología de la Iluminación, laboratorio de innovación único en la región.

Por: Arturo Padilla
29/Jul/2022
Ingeniería Eléctrica Sostenible

 

Estudiar Ingeniería Eléctrica Sustentable tiene varios beneficios. Entre estos, que, al terminar tus estudios, puedes acceder a laborar en empresas de varios sectores, como el energético, químico, petrolero, petroquímico, automotriz, y metalurgia, industrias lucrativas y retadoras.

 

Además, hay oportunidad de emprender, crear tu negocio y ofrecer servicios de calidad que dan renombre a las empresas que los ofrecen, porque quien estudia esta carrera se convierte en un profesional capacitado en la innovación, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos y mecánicos.

 

Otro beneficio de estudiar esta carrera es que puedes acceder al Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara, un espacio único en América Latina dedicado a la innovación aplicada que ofrece servicios de vanguardia a diversas cadenas de valor como pruebas fotométricas, buenas prácticas en iluminación y eficiencia energética.

 

Todo lo anterior, con un portafolio de oferta educativa orientado a la formación de especialistas que incidan en la selección, pruebas, operación, administración y mantenimiento de equipos y sistemas de control de la oferta y demanda eléctrica de los sistemas de Iluminación.

 

En el CTI, los alumnos pueden realizar ensayos prácticos de investigación y aplicación de productos y adaptar las soluciones a los mercados y tendencias.

 

En este lugar también se pueden obtener datos vitales para el desarrollo de estrategias de mercado en términos de psicología de la luz, eficiencia de la luz y mediciones de tráfico de personas, por ejemplo.

 

Además de establecer procedimientos y buenas prácticas de uso en el diseño de iluminación.

 

En fin, el CTI es un lugar que impulsa la capacitación y profesionalización del sector de la iluminación, desde la conceptualización y criterio técnico, hasta la ingeniería y aplicaciones de cada proyecto.

 

¡Te podría interesar!

Ing. Eléctrica Sustentable

 

Cuenta con 11 laboratorios

 

El CTI tiene 11 laboratorios, cada uno de estos con una tarea específica dedicada a la aplicación, practica y desarrollo de la tecnología y sostenibilidad, así pues, que ayudan a la medición, certificación de las normas y otras utilidades que podrían traer beneficios sin igual para la sociedad gobierno y empresas.

 

Los laboratorios son los siguientes:

  • Laboratorio de Vida Útil
  • Laboratorio de Pruebas de Calidad y Fotométricas
  • Laboratorio de Espacio Comercial (Retail)
  • Laboratorio de Casa Habitación
  • Laboratorio de Aula Escolar
  • Laboratorio para el Aprovechamiento de Luz del Día
  • Laboratorio de Espacios de Oficinas
  • Laboratorio de Pasillos
  • Laboratorio de Hospitales
  • Laboratorio de Prototipado
  • Laboratorio de Exteriores/Validades y Estacionamientos Abiertos
  • Sala de Entrenamiento
  • Fotogoniómetro de Doble Espejo y Sensores Rotativos

 

Para finalizar, este centro ofrece académicos y expertos de renombre en sus áreas de conocimiento con quienes los estudiantes pueden crear vínculos profesionales que pueden ayudarlos a crecer en su carrera profesional y ampliar sus horizontes.

 

El ser egresado o pertenecer a la UAG es formar parte de una comunidad dedicada a la internacionalización, promoción de la preparación de clase mundial, la cultura de la innovación y emprendimiento con enfoque sostenible, experiencia práctica temprana por sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional, sé parte de esta transformación. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Centro de Tecnología en Iluminación
Ingeniería Eléctrica Sostenible
MÁS NOTICIAS
¿Cuánto dura la Carrera de Arquitectura?

La UAG cuenta con la Carrera de Arquitectura. Conoce más información sobre esta Licenciatura que actualmente tiene muchas oportunidades de desarrollo. 

Inicia tu desarrollo en la investigación en la UAG

Los estudiantes de la UAG tienen oportunidades de practicar en varios ecosistemas para su formación, entre estos dentro del área de la investigación.

Mtro. Gustavo González Pacheco, egresado UAG y entregado al servicio público

Actualmente es Director de Contabilidad del Ayuntamiento de Zapopan, se ha dedicado a promover la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la sociedad.

No denunciar, factor que contribuye al aumento de los delitos: experto

La carencia de esta cultura en la población afecta el aseguramiento e impartición de la justicia en nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados