Noticias y eventos
search
Entrega la UAG galardón al Mérito Universitario

Un total de 12 personajes recibieron la distinción por su labor en la UAG. 

Por: Alfredo Arnold
10/Nov/2021
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara hizo entrega del galardón “Al Mérito Universitario” a 12 distinguidos personajes, por los servicios que a lo largo de su vida profesional han prestado a la institución.

 

Abel Silvestre Cornejo, Antonio Peimbertd Velarde (póstumo), Antonio Rodríguez Zavala (póstumo), Diego Ayala Navarro, Francisco Camberos Othón, Héctor Gómez González, Jesús Castillo Pacheco, Jesús Flores Sánchez, Bernardette Montaño Ascencio, Alejandra Solorio León, Miguel Ángel Miranda Cárdenas y Néstor Velasco Pérez, fueron los homenajeados.

 

El evento, que se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” fue presidido por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien estuvo acompañado por el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah; y el Secretario General, Lic. Ricardo Beltrán Rojas.

 

A nombre de las autoridades universitarias, el Vicerrector General Leaño del Castillo dirigió un mensaje en el que destacó que “cuando hay amor a la camiseta, el cuerpo y el alma adquieren más fuerza. Eso se llama trascender”, dijo.

 

Afirmó que, con dedicación, esfuerzo y entusiasmo, los galardonados han contribuido al engrandecimiento de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

“A lo largo de más de 86 años, aquí hemos formado a miles de profesionistas; profesionistas formados en valores, de los que nuestra nación necesita”, señaló el Vicerrector general y abundó: “En la UAG formamos gente buena, como ustedes que son un ejemplo. Gracias por escribir grandes páginas en la historia de nuestra institución. Ustedes han dejado huella en nuestra alma mater”.

 

También dijo que, mediante la alianza establecida recientemente con la Arizona State University a través de Cintana Education, la UAG ofrece una plataforma educativa llena de oportunidades, que le permitirá llegar a un glorioso centenario en 2035.

 

En su mensaje, el Lic. Leaño del Castillo adelantó que se construirá en la universidad un pabellón llamado “Siempre Presentes”, en el que se inscribirán los nombres de personajes ilustres de la universidad, entre ellos los galardonados con el reconocimiento “Al Mérito Universitario”.

 

Enseguida fueron nombrados los 12 personajes que recibieron el reconocimiento, quienes uno a uno fueron pasando a recibir una medalla, un diploma y un regalo, y a dirigir unas palabras. También se proyectó una breve semblanza de cada uno.

 

Los galardonados

 

UAG

 

 

Mtro. Abel Silvestre Cornejo.- Nació en Jalisco; en 1975 inició su carrera en la UAG y posteriormente se desempeñó en diferentes las áreas de Medicina y Educación Media y Media Superior.

 

 

Ing. Antonio Esteban Peimbertd Velarde (qepd).- Oriundo de Mazatlán, vino a estudiar a Guadalajara y en 1977 egresó de Ciencias Químicas. Trabajó en el Instituto de Ciencias Exactas y Terrestres (ICET) y desempeñó otros puestos. Falleció en 2017. El galardón lo recibió su hijo, el Ing. Antonio Peimbertd Galindo.  

UAG
UAG

 

 

Lic. Antonio Rodríguez Zavala (qepd).- Nació en Sonora. Estudió Licenciado en Administración de Empresas y una vez concluida su carrera trabajó en las áreas de Educación Media y Humanidades. También le gustaba la educación física. El reconocimiento lo recibió su hija, la señora Lourdes Rodríguez Castillo.

 

 

Lic. Diego Ayala Navarro.- Nació en Guadalajara en 1947. A los 12 años entró a la secundaria en la UAG. Estudió LAE. Se desempeñó en varios puestos de Ciencias de la Salud y fue administrador del Hospital “Angel Leaño”. Se cuenta entre los iniciadores del equipo profesional de Tecos y aún pertenece al equipo de futbol Deportivo.

UAG
UAG

 

 

Lic. Francisco Roberto Gaspar Javier Camberos Othón.- Es de Sonora. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y trabajó durante 40 años en la UAG, desempeñando diversos puestos en la Secundaria y auxiliar administrativo en Servicios Escolares. Su pasión era el beisbol. Se jubiló en 2015 y actualmente radica en Puerto Vallarta con su esposa Gabriela Villanueva, también egresada de la UAG.

 

 

Lic. Héctor Salvador Gómez González.- Nació en 1953 en Guadalajara. Durante más de 54 años ha trabajado en la institución donde ocupa actualmente la Dirección de Estudios Humanísticos, desde donde organiza eventos filosóficos.

UAG
UAG

 

 

Dr. Jesús Castillo Pacheco.- Nació en Ciudad Madero, Tamaulipas. Estudió Medicina y realizó una larga carrera en el Hospital “Ramón Garibay”, fue Director Médico hasta que se jubiló en 2008. Era y es un gran aficionado a la música.

 

 

Dr. Jesús Flores Sánchez.- Nació en Cananea, Sonora. Egresó de la Facultad de Medicina en 1972. Entre sus actividades fue administrador del Hospital “Ángel Leaño”, participó en la creación del Programa Internacional de Medicina y ocupó la Dirección de Estudiantes Extranjeros. También estuvo en Recursos Humanos del periódico Ocho Columnas.

UAG
UAG

 

 

Dra. María Bernardette Montaño Ascencio.- Nació en Guadalajara. En 1982 egresó de la UAG. Sus padres, también egresados de la Autónoma, tenían un hospital donde ella comenzó a trabajar, luego se integró a la universidad donde ha laborado por más de 40 años. Ocupa el cargo de Secretaria Escolar de Medicina y es una apasionada del deporte, practica atletismo. Su mamá fue fundadora de la rama femenil del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, al cual también pertenece la Dra. Montaño Ascencio.

 

 

Lic. María Alejandra Solorio León.- Es michoacana, nació en La Piedad. Comenzó a trabajar en la UAG en 1980 en el área de sistemas. En 2002 asumió la jefatura del Departamento Administrativo y a partir de 2015 está a cargo del Centro de Atención al Estudiante.

UAG
UAG

 

 

Sr. Miguel Ángel Miranda Cárdenas.- Nació en el Distrito Federal. Se hizo cargo de la Oficina de Representación de la UAG en la Ciudad de México. En 2008 recibió el nombramiento de Miembro Honorario de la universidad.

 

 

Dr. Néstor Velasco Pérez.- Nació 1939 en Guadalajara. Durante 68 años ha estado ligado a la UAG desempeñando cargos de gran importancia, entre ellos, Director de la Facultad de Medicina e iniciador del Programa Internacional para Extranjeros. En la actualidad es Vicerrector Académico Emérito.

UAG

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Mérito Universitario
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Investigador visitante busca promover procesos químicos sostenibles.

El Dr. Moisés González Contreras, realizará sus estudios e investigaciones posdoctorales en la UAG.

El CCME y la UAG colaborarán en beneficio de las mujeres de Jalisco y México

El convenio de colaboración busca beneficiar a las mujeres de México. 

Celebra Estudiantina aniversario con callejoneada

El recorrido se hizo por las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

Alumnos de la UAG se capacitan en INFOSEL HUB

Con la finalidad de que los alumnos conozcan más de cerca y puedan realizar prácticas en el ámbito financiero.

 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados