
El convenio de colaboración busca beneficiar a las mujeres de México.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), tanto Nacional como Estatal, firmaron un convenio de colaboración que busca beneficiar a las mujeres de nuestro país.
La Presidenta del consejo a nivel nacional, Mtra. Sofía Pérez Gasque Muslera, expresó que esta firma tiene varios objetivos. Uno de ellos que la UAG tenga representación en el consejo consultivo nacional; la creación de programas educativos especializados para miembros del consejo y sus áreas específicas e Impulsar un capítulo de mujeres, desde estudiantes, académicas y hasta colaboradoras, de la UAG dentro del CCME.
“La intención de esta colaboración es trabajar en proyectos en conjunto, apoyar al desarrollo de modelos de negocio y capacitación. Este consejo trata de crear conexiones con diversos actores de la sociedad: académica, empresarial, gobierno y más, para alcanzar un mejor desarrollo económico del país”, dijo.
Actualmente 102 mil mujeres, de 17 Estados de la República Mexicana, están activas en este consejo.
El Director del Centro de Formación y Desarrollo de la UAG, Mtro. Mauricio Duran Vidal, dio la bienvenida a los asistentes a esta firma de convenio, les dio a conocer la oferta educativa de la UAG y aseguró que se analizan las oportunidades que ambos organismos tienen para trabajar en conjunto y conseguir el mayor beneficio para sus miembros.
El consejo tuvo una sesión en las instalaciones de UNICO Universidad, de la UAG, y a la firma de convenio asistieron la Presidenta CCME, Capitulo Jalisco, Mtra. Brenda del Toro Corona, y el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, Lic. Carlos González Barragán.


La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cuenta con una larga trayectoria en la formación de arquitectos.


Egresado de la UAG, ha combinado con éxito diseño y comercialización fundando Incorde y el podcast "Pláticas Constructivas” y platica sus experiencias.


Con esta maestría podrás diseñar y gestionar proyectos educativos que utilicen tecnologías emergentes y enfoques pedagógicos de vanguardia.


Este programa no solo brinda conocimientos técnicos, sino que impulsa el desarrollo de competencias personales que marcan la diferencia en el mundo laboral.