Noticias y eventos
Media HUB
Egresado UAG lleva salud a través de la Osteopatía
El egresado de la UAG se ha especializado en Osteopatía.
Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
05/Ago/2021
Originario de Los Mochis, Sinaloa, el Dr. Aldo Jiovani Castro Beltrán dejó su carrera futbolística y emprendió su camino en la fisioterapia, la cual le permitió conocer la Osteopatía y estudiar fuera de México.

En su experiencia ha publicado artículos de investigación a nivel mundial y es parte de un selecto grupo de especialistas en México.  

Luego de ser futbolista profesional y estar en las divisiones inferiores de varios equipos, tanto nacionales como internacionales, una lesión y la estrecha relación con los fisioterapeutas le abrió un nuevo panorama, en el cual entendió que era momento de tomar una decisión, seguir en la cancha o la opción de iniciar una carrera universitaria.

La respuesta fue dejar los taquetes y el jersey del futbol y tomar la filipina y los libros que permitieron que concluyera su Licenciatura en Terapia Física en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La fisioterapia siempre estuvo en su radar desde que recorría las canchas de futbol, contar con la amistad de los especialistas que lo trataron en cada una de las lesiones que tuvo, fue lo que lo acercó más a esta noble profesión.

El Dr. Castro Beltrán recuerda que una lesión que tuvo entre los años 2006 y 2007, lo hizo reflexionar sobre su futuro y decidió que atender a las personas y darles una alternativa para mitigar su dolor serían su próxima meta.

Después de haber tomado esa decisión se dio a la tarea de buscar en varias universidades la carrera, pero el plan de estudios y el reto de estudiar en una universidad de prestigio, lo llevaron a decidirse por la UAG.

Llegar a Guadalajara le permitió tener las bases para crecer y así llevar un estilo de vida muy diferente al de jugar futbol. Fue así como con el paso del tiempo fue forjando su carácter en esta profesión, gran parte gracias a sus compañeros y profesores.

Se especializa en Osteopatía

En el año 2013, cuando apenas había egresado de la UAG, decidió iniciar especializarse en Osteopatía.

El acercamiento con esta especialidad fue de forma fortuita, ya que a raíz de una lesión que tuvo un amigo lo trató con este método, donde al ver los resultados se interesó más y comenzó a investigar.

Fue así como decidió estudiar el Doctorado en Osteopatía por un lapso de 6 años, de los cuales la mitad los hizo en la Ciudad de México y el resto en la Escuela de Osteopatía de Madrid, España.

Además, estando en España también tuvo la oportunidad de estudiar un Máster en Psiconeuroinmunología, lo que le ayudó a incrementar su conocimiento y crecer como profesional.

El Dr. Castro Beltrán es de los pocos mexicanos con el grado de Doctor en Osteopatía, por ello busca que más jóvenes se interesen por esta especialidad para beneficio de la sociedad mexicana.

Y es que, esta área de la salud ha tomado gran relevancia, al grado que actualmente el médico de la Casa Blanca, de los Estados Unidos, es un profesional de la osteopatía. 

Por último, el Dr. Castro Beltrán invita a los alumnos que están por concluir su formación en la UAG a que tomen la iniciativa de abrir nuevos horizontes y de exploras las posibilidades de estudiar fuera del país, lo que les ayudará a tener más y mejores experiencias.

¿Qué es?

La Osteopatía es un método de tratamiento de enfermedades que se basa en masajes y manipulación de las articulaciones.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados